BMW Serie 7, luego de seis generaciones continúa demostrando por qué es el rey

BMW Serie 7, luego de seis generaciones continúa demostrando por qué es el rey
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Casi cuatro décadas después de su nacimiento, el BMW Serie 7 se aprecia más maduro y deportivo que nunca, pero el camino no ha sido fácil. El buque insignia de la marca bávara ha tenido que pasar por un camino largo y lleno de evolución y retos, principalmente ante una competencia que también avanza con paso firme y decidido.

Así como el principio, el cambio generacional de cada BMW Serie 7 ha combinado numerosas innovaciones tecnológicas. Y es que en un ambiente tan competido como el de los sedanes Premium, nadie puede darse el lujo de dormirse en sus laureles. Lo que veremos a continuación es una breve reseña de los aspectos más importantes de la Serie 7.

La Primera Generación: Todo comenzó aquí

En 1977 debutó una generación de automóviles en el segmento Premium que, con sus sistemas electrónicos y sus nuevos motores, vinieron a convertirse en un parteaguas en un segmento que era más conocido por ser conservador. La serie 7 de BMW había llegado.

BMW Serie 7 fue el primer coche del mundo en incorporar un tacómetro electrónico. Las opciones de motor de este sedán premium se centraban en un ejemplar 2.8 litros y 170 hp, un 3 litros y 184 hp y un de 3.2 litros y 197 hp.

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Es importante destacar que la inyección de gasolina estuvo únicamente reservada para el 733i, el modelo con el motor más potente. No obstante, dos años después fue incorporado en los demás modelos de la Serie 7.

El modelo más sobresaliente de la primera Serie 7 fue el 745i que fue lanzado al mercado en 1980. Hasta entonces, la segunda y tercera cifra del número distintivo de los modelos BMW se refería a la cilindrada del motor. Este coche contaba con un motor turbo de seis cilindros y 252 hp acoplado a una transmisión automática de 3 velocidades.

Hasta 1986 habían sido fabricados casi 280,000 ejemplares del primer BMW Serie 7

Es importante anotar que el BMW Serie 7 fue uno de los primeros automóviles del mundo en incorporar ABS en 1978. Dos años después ya equipaba computadora de a bordo. Posteriormente, en 1982, BMW Serie 7 se convirtió en el primer auto en contar con electrónica del motor con sensores y control de caja de cambios automática conectada al sistema electrónico del motor.

Segunda generación: evolución más marcada

La segunda generación del BMW Serie 7 hizo su arribo en 1986. Entre las características que entusiasmaron a sus seguidores tenemos una unidad electrónica encargada de controlar el motor y los sistemas de seguridad.

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De igual forma, con la segunda generación hizo su debut el BMW 750i, el primer sedán alemán desde los años 30 equipado con un motor de 12 cilindros, 5 litros, 300 hp y un par motor de 450 Nm. Durante esta generación hicieron su arribo distintos modelos, entre ellos 730i y 740i, ambos dotados con motores de 8 cilindros.

Por esa época se estrenó el sistema de control por regulación adaptada de la caja de cambios AGS en el 750i/iL. Fue la primera vez que la selección de velocidades se adaptó al estilo de conducción, considerando las condiciones del tráfico y las circunstancias de conducción.

Tercera generación: mayor atención al confort

La tercera generación del BMW Serie 7, lanzada al mercado en el año 1994, mostró una marcada evolución de diseño, mucho más elegante, así como nuevas soluciones tecnológicas. Luego de varios años de gran aceptación, el motor V12 fue sometido a una amplia remodelación para ser incorporado en la nueva Serie 7.

Su cilindrada aumentó a 5.4 litros y su potencia se incrementó a 326 hp. Su consumo homologado (según DIN) se redujo en un 11 por ciento y el consumo en ciclo urbano fue un 19 por ciento menor.

En 1996 se lanzó al mercado el primer Serie 7 equipado con un motor diésel, de seis cilindros, incorporado en el modelo 725tds, que desarrollaba 143 hp y era capaz de lograr una velocidad punta de 206 km/h, con un consumo de 13.33 km/lt.
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Cuarta generación, mayor tecnología y evolución

Llegó el año 2001 y con él una nueva generación del BMW Serie 7, que ahora hacía gala de mejorados elementos tecnológicos que han evolucionado y se continúan usando en los modelos actuales. El exterior de la nueva Serie 7 era más deportiva y dinámica. Con ella se estrenó el conocido mando giratorio BMW iDrive para controlar las funciones. Había un total de 270 funciones en esta primera generación y el control por voz se hizo un realidad con este sedán premium.

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Adicionalmente, se estrenó un motor de 8 cilindros, así como una transmisión automática de seis velocidades. Este motor incorporaba tecnología Bi-Vanos y Valvetronic. Era hasta un 14% más ahorrador en combustible y su potencia máxima aumentó aproximadamente un 14%.

Quinta generación: llega la época BMW EfficientDynamics

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La quinta generación del BMW Serie 7 se renovó por completo. Con esta nueva generación llegaron tres variantes: 750i, 740i y 730d. Además de las versiones largas 750Li y 740Li. La distancia entre ejes era 140 milímetros mayor para brindar mayor confort en la parte posterior del habitáculo.** Con esta generación llegó BMW EfficientDynamics**, así como un consumo de combustible más eficiente.

Sexta generación: El nuevo BMW Serie 7, de cara al futuro

Con el nuevo Serie 7, la marca alemana se reinventó ofreciendo un vehículo más tecnológico, pero igualmente lujoso y cómodo. La estructura de la carrocería estrena el uso de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). Entre los adelantos implementados en esta nueva generación encontramos el sistema híbrido conectable del nuevo BMW 740e, el sistema de chasis activo Executive Drive Pro, el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo Adaptive, así como las luces de láser.

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Al interior, la renovada Serie 7 de BMW estrena equipamiento, como el exclusivo Executive Lounge con función de masaje y programa Vitality. A ello se suman el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la luz ambiental y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva.

La ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y función de mando por gestos de BMW, la nueva pantalla virtual Head-Up Display, el nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, el asistente de la dirección y de guiado en un carril, la función activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de estacionarse de forma remota con la nueva llave BMW Display Key, son algunas de las nuevas funciones implementadas en la sexta generación del BMW Serie 7 y que dan un atisbo de cómo será el futuro de este sedan premium.

En Motorpasión México | BMW Serie 7, totalmente nuevo y ahora también en versión híbrida enchufable

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