El Audi A1 2019 evoluciona en un premium más convincente y agresivo
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El Audi A1 2019 evoluciona en un premium más convincente y agresivo

Luego de haberse filtrado un buen puñado de imágenes de la nueva generación del Audi A1, la firma de Ingolstadt ha decidido liberar todos los detalles. El modelo 2019 ahora va construido sobre la plataforma MQB A0, compartida con SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Mantiene su estilo juvenil y se muestra como un producto más maduro y mejor entendido con el segmento premium gracias a su fuerte carga tecnológica.

En apariencia, el Audi A1 2019 sigue el concepto de originalidad del Audi Q2 y pinta bien su línea respecto a lo que encontramos en otros modelos de la casa, como el A3. Las versiones que ves en las fotografías corresponden a las S-Line con paquete estético deportivo. El frente lo dominan las tomas de aire, la tradicional parrilla de la casa y los nuevos grupos ópticos de iluminación LED.

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A lo largo crece pocos centímetros. Ahora mide 4.03 metros y gana volumen de cajuela.

Según parece, el modelo de tres puertas saldrá de la gama para dejar todo el peso de ventas en la variante Sportback. A pesar de todo, mantiene la genética del diseño de la primera generación, sobre todo en la forma de las calaveras. El exterior se puede personalizar con juegos de rines de 15 a 18 pulgadas y colores contrastantes para techo, arco y carcasas de espejos.

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Una cabina que habla el lenguaje premium

Una de las principales críticas de la generación anterior era el diseño y la cantidad de tecnología disponible. Aun con un Volkswagen Polo tan completo, el Audi A1 2019 consigue argumentar su distintivo premium con una cuidada selección de materiales, un nivel de equipamiento muy completo y lo último en tecnología dentro de la firma de los cuatro aros.

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Habrá tres paquetes de diseño para el tablero. Según el gusto del conductor, puede variar la textura de algunos acabados, así como sus colores. El diseño de la cabina está fuertemente orientado al conductor; el diseño de las rejillas izquierdas del aire acondicionado consiguen el efecto visual de colocar el volante como el centro del vehículo.

Según versiones, el Audi A1 2019 puede vestirse con asientos deportivos y calefactables, iluminación ambiental con 30 colores a elegir, infotenimiento con pantalla de 8.8 o 10.1 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, navegación, sistema de sonido de ocho u 11 bocinas —estas últimas, Bang & Olufsen—, climatizador automático de doble zona y el nuevo cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

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Las dimensiones del auto crecen ligeramente para albergar una cabina más espaciosa y, sobre todo, un mejor volumen de cajuela. Con los asientos en su sitio, hay 335 litros disponibles para equipaje.

En términos de tecnología de conducción, de serie se incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y aviso de abandono involuntario de carril. Entre las opciones figuran control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y limitador de velocidad.

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Hay motores de 93 a 197 hp

Audi no ha entrado en detalles de las cifras de cada motor, sin embargo, anuncia que la nueva generación el Audi A1 estará disponible con motores de gasolina de 1.0 litros (tres cilindros), 1.5 y 2.0 litros (cuatro cilindros), todos de la familia TFSI con potencias que van de 93 a 197 hp.

Por antecedentes de otros modelos en el grupo, podemos esperar una variante de 1.0 litros de 115 hp, así como uno de 150 hp para el 1.5 TFSI. El S-Line llevará el motor más potente de la gama y será el único en contar sólo con transmisión automática de doble embrague de seis cambios; el resto de la gama podrá llevar caja manual o automática de doble embrague de siete velocidades.

En materia de conducción, hay tres opciones de chasís. El normal, el deportivo y el deportivo con amortiguadores ajustables. De manera opcional, la marca pone a disposición de sus clientes el paquete Performance con discos de frenos de dimensiones más generosas.

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El Audi A1 ahora será fabricado donde el Ibiza

El estreno mundial del Audi A1 2019 tendrá lugar en el Auto Show de París en octubre. A finales de este mismo año comenzará a venderse en los principales mercados europeos, de manera que podemos esperarlo en México durante el primer semestre del próximo año.

A diferencia de la generación actual, que es fabricada en Bruselas, el nuevo modelo saldrá de las misma planta que produce al SEAT Ibiza; al final, compartir las instalaciones de Martorell, España, tiene sentido para un vehículo que compartirá tantos componentes con el hatchback de la firma española.

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