El Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca: tan elegante, como rápido y práctico
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El Aston Martin DBX es el primer SUV de la marca: tan elegante, como rápido y práctico

El día que James Bond tenga que viajar con tres hijos, conducir sus coupés dejará de tener sentido. Quizá las películas también pierdan el hilo si metemos a los niños en el guión, pero el agente británico al menos podrá seguir al volante de un Aston Martin gracias a la más reciente creación de la marca, el DBX, su primer SUV.

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Curiosamente, el Aston Martin DBX no tiene el ojo tan puesto en Reino Unido como lo tiene en China, donde fue presentado. La firma británica tiene la esperanza de que el mercado chino se convierta en el principal comprador de su primer SUV que, por cierto, presume de ser tan rápido, como práctico. Vamos por partes.

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El diseño emana el estilo de Aston Martin de punta a punta. Hay claros sellos de identidad como los faros ovales y la enorme parrilla, pero también un gran trabajo de adaptación de los rasgos característicos de los coupés de la casa, a las proporciones de un SUV. El resultado son calaveras delgadas unidas por el portón de la cajuela en forma de arco.

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El DBX mide 5.03 metros de largo, 1.99 metros de ancho y tan solo 1.68 metros de alto. Aston Martin promete una cabina sumamente amplia y cargada con soluciones prácticas que agradecerán sus clientes con un estilo de vida lujoso. ¿Se manchó tu perro y no quieres ensuciar la tapicería? Hay un kit de limpieza para mascotas. ¿Odias que tus botas de ski estén frías? Hay un calentador específico para ello.

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Basta echar un simple vistazo a un rincón de la cabina para entender que se trata de un Aston Martin genuino. El diseño sencillo y elegante está inspirado en el resto de los modelos de la marca, con una riquísima selección de materiales que abarca desde pieles de la más alta calidad, hasta uso de madera, metales, lana y Alcántara.

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550 hp para poner divertidas las cosas

No puede ser un Aston Martin si entre sus cartas de presentación no se habla de alto desempeño. El DBX recurre al mismo corazón del DB11, un V8 biturbo —de origen AMG— capaz de generar 550 hp y 516 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y velocidad tope de 291 km/h.

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El chasis está preparado para una conducción demandante, comenzando por un sistema de tracción integral con dos diferenciales activos: uno al centro para transferir el poder entre ejes y otro trasero de deslizamiento limitado para distribuirlo entre ambas ruedas. Se añade suspensión de aire con ajuste de altura y un sistema de estabilización activa con el que, según Aston Martin, el DBX se conduce más como deportivo que como SUV. Y ojo, porque pesa 2.2 toneladas.

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El DBX está a espera del banderazo de salida

En 106 años de historia, Aston Martin nunca había creado un SUV… o siquiera un vehículo para cinco pasajeros. El DBX es el primero de ellos y nace para no quedar fuera de un mercado que cada vez busca menos coupés o sedanes. Todavía no se han dado a conocer precios o fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que podría llegar a los principales mercados de la marca a finales del siguiente año.

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