Compartir
Publicidad

Auto Chilango, un app que mantendrá al día a ti y a tu auto

Auto Chilango, un app que mantendrá al día a ti y a tu auto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay asuntos relacionados a nuestros autos que a veces les quitamos importancia porque involucran tramites burocráticos que más que ayudar nos dan la sensación de estar perdiendo el tiempo en filas interminables y que al final terminaremos por dejar una cantidad importante de dinero que bien podría servirnos para otras cosas, sin embargo son un requisito que todos los que poseamos un auto tenemos que cumplir.

En ocasiones no bastará con escribir en una libreta o marcar en nuestro calendario cuando tenemos que verificar el auto, renovar la tarjeta de circulación o simplemente leer cuales son las reglas del reglamento de transito. Afortunadamente existe un app para dispositivos móviles que nos mantendrá alerta con lo ya mencionado y más.

Auto Chilango es un app disponible para dispositivos que funcionen con iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Hecha por mexicanos se enfoca en ofrecer un servicio que nos ayude a estar pendientes de los tramites básicos que hay que realizar cada cierto tiempo relacionados a nuestro auto como:

  • Calendario Hoy no circula con identificación de calcomanía vigente en nuestro auto.
  • Recordatorio de siguiente verificación.
  • Servicio de verificación a domicilio.
  • Recordatorio de fecha de vencimiento de la tarjeta de circulación.
  • Buscador de seguros, donde podremos seleccionar a nuestra aseguradora para que nos muestre lo números de teléfono a los hay que marcar en caso de algún accidente, así como la posibilidad de guardar nuestro número de póliza, guardar un número de emergencia en caso de accidente, localización y notas sobre el incidente y cotizar el costo de contratar alguna aseguradora en especial, todo dentro de la app.
  • Mapa de servicios, para encontrar talleres, auto lavados, refaccionárias, estacionamientos, vulcanizadoras y gasolinerías cercanas a nuestra ubicación.
  • Reglamento y corralones, en esta opción podremos leer el reglamento de transito metropolitano vigente y conocer la ubicación de los corralones en toda la ciudad.
  • Número de contacto para denunciar abusos y pedir orientación.
  • Un listado con las multas más frecuentes y sus sanciones correspondientes. (A la fecha de la consulta de la app y la redacción de este artículo no se ha actualizado el costo de las multas respecto a el nuevo reglamento de tránsito 3 de mayo de 2015)
  • Situación legal de nuestro auto, con lo que podremos saber si no tiene reporte de robo para instituciones como la PGJ y OCRA, gracias a información obtenida a través del REPUVE (Registro Público Vehicular).
  • Auto Chilango Izq. Auto Chilango en iOS, a la derecha en Android.

    Lo bueno y lo malo...

    Lo bueno es todo lo que nos ofrece pues nos mantendrá al día y nos dejará planificar con anticipación cada tramite para no perder tiempo u olvidar realizarlo.

    Lo malo es que no se ha actualizado el nuevo reglamento de transito dentro de la app y el hecho de pedir un registro ya sea vinculando una cuenta de Facebook, Google+ o ingresando una dirección de correo electrónico.

    Todo esto lo tendremos en la palma de la mano simplemente ingresando las placas de nuestro auto y el año del modelo, tristemente solo esta disponible para la Ciudad de México, ojalá algún día llegue a una escala nacional o internacional.

    En Motorapasión México | Lo que faltaba: Whatsapp para autos

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio