Ford habla de su futuro inmediato: al menos 13 modelos nuevos para Norteamérica en 2022

Ford habla de su futuro inmediato: al menos 13 modelos nuevos para Norteamérica en 2022
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Ford ve muy claro el futuro: estará dominado por SUV e híbridos —y una combinación de ambos conceptos. Para ser más explícitos, la firma del óvalo azul trasladará hacia sus SUV una inversión de 7,000 millones de dólares que originalmente estaba destinada hacia sus automóviles. Su intención es que este tipo de vehículos representen el 50% de las ventas en 2020, con un crecimiento el doble de rápido que la media de la industria.

Sus planes se materializan a muy corto plazo. Tan pronto como el próximo año, Ford presentará las nuevas generaciones de Escape y Explorer; ambas vendrán acompañadas de alguna variante híbrida y, en el caso de Explorer, también por una versión deportiva ST para la gama Ford Performance, a la cual se sumará pronto el Mustang Shelby GT500.

Ford Explorer St

La idea es que para 2020 ya haya ocho SUV en el portafolio de la marca. Cinco de ellos contarán con versiones híbridas y uno será totalmente eléctrico. En 2022, Ford ya tendrá en el mercado otros cinco vehículos totalmente eléctricos.

Sobre la línea de la electrificación, Ford confirma el lanzamiento de una F-150 Hybrid en 2020 y, sin puntualizar la fecha, la llegada de esta misma configuración para el emblemático Mustang.

Ford Mustang Shelby

En el horno también se encuentra el legendario Ford Bronco —del que igualmente habrá versiones híbridas— y un nuevo vehículo todoterreno pequeño, del que no se han anticipado muchos detalles, pero su primera imagen ya fue publicada —es el pequeño crossover rojo de la foto de portada— y podría tratarse de un producto similar al Jeep Renegade.

Focus

No se habla nada de nuevos Focus o Fusion

El comunicado se enfoca en presentar el renovado lineup de Ford para 2020 y su enfoque hacia pick-ups, SUV e híbridos, sin embargo, en ninguna parte se habla de novedades respecto al resto de los segmentos. En algún momento se llega a mencionar al Mustang, pero nada de las nuevas generaciones de Fusion y Focus.

Mientras algunos rumores sugieren que no hay un sucesor directo —al menos a corto plazo— para el sedán mediano de Ford, otros apuntan a que la producción del Focus no se llevará a cabo ni en México ni en Estados Unidos; en su lugar, China será la responsable de abastecer nuestro continente con este compacto, del que ya circulan fotos sin camuflaje.

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