El Ford Fiesta estrena facelift, pero (quizá) no lo veremos en México
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El Ford Fiesta estrena facelift, pero (quizá) no lo veremos en México

Mientras Europa comienza a recibir la séptima generación del Ford Fiesta, la sexta continúa su ciclo de vida de este lado del planeta. La filial brasileña de la marca se ha encargado de revitalizar al subcompacto de la casa, adecuándolo al nuevo lenguaje de diseño de Ford e inyectando algo más de tecnología para mantenerlo vigente durante un buen rato.

Por tanto, este Ford Fiesta 2018 no representa un cambio generacional, simplemente es un restyling relativamente profundo. El Fiesta estrena fascia al estilo del modelo europeo y la parrilla se despide del acabado cromado en rayas para apostar por algo más contemporáneo: hexágonos con algunos de sus lados cromados. En la trasera, apenas se nota un nuevo difusor, rediseño de la iluminación interna de las calaveras y un toque de cromo al portón de la cajuela.

Ford Fiesta Facelift 12

No es una nueva generación. Se trata sólo de una actualización de la 6ª generación.

El habitáculo se mantiene tal y como lo conocemos hasta ahora, únicamente estrena el sistema de infotenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay. Según versiones, el equipamiento en Brasil puede constar de climatizador automático, sensor de reversa, luces de conducción diurna de LED, llave inteligente, control electrónico de estabilidad y 7 bolsas de aire.

Ford Fiesta Facelift 7

La oferta de motores también pinta muy interesante. No sólo está disponible el conocido bloque de 1.6 litros de 128 hp, también se puede pedir con el EcoBoost de tres cilindros de 1.0 litro que desarrolla 125 hp y 125 lb-pie. Eso sí, sólo para una versión y obligatoriamente con la transmisión automática de doble embrague de seis cambios, que aprovecha este facelift para cambiar algunos componentes y reducir fricción, de manera que ahora es más confiable. El motor de 1.6 litros también puede llevar esta caja o una manual de 5 velocidades.

Ford Fiesta Facelift 5

El futuro del Ford Fiesta es incierto en México

Esta actualización únicamente aplica para Brasil y los mercados de Latinoamérica a los que se exporta desde territorio carioca. Del modelo fabricado en México no se sabe nada. Hay fuertes rumores de que su producción cesará en breve y no dejará ningún sucesor, lo que supondría un hueco en Ford dentro del creciente segmento de los subcompactos de gama alta.

Respecto a la nueva generación, desde hace tiempo se mencionó que no pisará México ni ningún país americano, aunque durante la prueba de manejo del lanzamiento del BMW X3 nos cruzamos con un Fiesta de nueva generación circulando muy cerca de Silao, Guanajuato. Se nos escapó antes de que pudiéramos tomarle foto, pero sí lo hemos visto con suficiente detalle para confirmar que se trataba del nuevo Fiesta: iba sin camuflaje y otros colegas también pudieron verlo.

Nos encantaría que Ford presentara esa nueva generación para nuestro país, pero no vemos claro desde dónde se importaría. Si no se produce en Cuautitlán, México, tendría que llegar desde la fábrica de Reino Unido, lo que supondría un costo elevado y un número limitado de versiones.

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