El KIA Niro EV está listo con dos niveles de potencia y hasta 380 km de autonomía

El KIA Niro EV está listo con dos niveles de potencia y hasta 380 km de autonomía
3 comentarios

La gama del KIA Niro por fin está completa. Además de las versiones híbridas e híbridas enchufables, la firma coreana se encontraba trabajando en una variante totalmente eléctrica. Su prototipo fue presentado hace algunos meses y ahora, en el marco del Electric Vehicle Expo en Corea del Sur, KIA nos muestra la versión de producción.

Visualmente cambia más de lo esperado. Conserva la silueta y el diseño de los grupos ópticos, pero se modifican de manera importante algunos elementos como los parachoques o la parrilla, que pierde su rejilla al no haber necesidad de introducir aire al motor. Estrena algunos insertos azules y diseño de rines.

Kia Niro Ev 3

Respecto a las versiones híbridas, el KIA Niro EV es dos centímetros más largo para albergar el paquete de baterías. Hay dos niveles de capacidad disponibles, uno de 39.2 y otro de 64 kWh. El primero le permite recorrer hasta 380 kilómetros con una carga, mientras el segundo se limita a unos interesantes 240 kilómetros.

Kia Niro Ev 2

La marca no ha hablado acerca de potencia, sin embargo, al utilizar el mismo sistema eléctrico del Hyundai Kona EV, este Niro deberá desarrollar 135 hp con el paquete de baterías pequeño y 204 hp para el más grande. En ambos casos el par debe rondar las 290 lb-pie.

Más adelante se darán a conocer las especificaciones para cada mercado. El KIA Niro EV estará disponible en distintas regiones del mundo, incluidos Asia, América y Europa. No se sabe si llegará a México; actualmente la firma coreana se encuentra evaluando la posibilidad de comercializar la variante híbrida enchufable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio