La conducción autónoma es para ir a la oficina: el próximo Corvette quiere que tú quemes sus llantas

La conducción autónoma es para ir a la oficina: el próximo Corvette quiere que tú quemes sus llantas
Sin comentarios

Los deportivos son autos que queremos para manejarlos, así de simple, y parece que Chevrolet comparte esa idea con nosotros ya que el Corvette será el último auto de la marca en adoptar tecnologías autónomas. En una entrevista con GM Authority, Tadge Juechter, jefe de ingenieros del Corvette, dijo que el deportivo americano será el último auto de la marca en utilizar este tipo de tecnología, ya que a fin de cuentas es un auto que los clientes compran para manejarlo.

De hecho, el Corvette ni siquiera cuenta con control de crucero adaptativo. Uno de los motivos de esto es que los sensores para dicho sistema tendrían que estar montados en la parte frontal del auto, y eso bloquearía el flujo de aire. Juechter sabe que la tecnología autónoma eventualmente llegará al Corvette, pero tomará más tiempo que en los demás autos de la marca. “El propósito del Corvette es disfrutar su manejo, por lo que probablemente será el último en adoptar tecnologías autónomas. Intentamos equiparlo con lo apenas necesario para manejarlo, y esperamos que quien lo maneje, quiera manejarlo”, mencionó Juechter.

Chevrolet Corvette Z06

La manera en la que el Corvette podría adaptar las tecnologías autónomas puede ser muy interesante. Una de las funciones que se está estudiando es un sistema que te “enseña” cuál es la mejor línea de trazado en un circuito. Esto podría ir desde ligeras correcciones a la dirección para mantenerte en la línea óptima, hasta una versión en la que le pidas al auto que te dé una vuelta por el circuito a toda velocidad para que aprendas qué línea tomar.

Los sistemas de este tipo hacen que la conducción autónoma se vuelva algo interesante en un auto deportivo, porque a fin de cuentas no compras un Corvette para no manejarlo. Sea cual sea el caso, no veremos ninguna tecnología de este tipo en la generación actual, y tal vez para mediados de la octava generación comencemos a ver algunas cosas como el control de velocidad crucero inteligente.

En Motorpasión México | ¿Los 750 hp del nuevo Corvette ZR1 no te son suficientes? Hennesey opina lo mismo que tú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio