Publicidad

Fiat 500L, esta semana en el garaje de Motorpasión México

6 Comentarios
Fiat 500L, esta semana en el garaje de Motorpasión México

El Fiat 500L es uno de esos autos poco conocidos por las calles de México. Mientras el Cinquecento tradicional es altamente reconocido, su variante monovolumen es un avistamiento raro que intenta combinar todo el estilo chic del urbano italiano con la versatilidad propia de un vehículo familiar.

Recientemente recibió una ligera actualización estética. La única versión disponible del modelo 2018 en México se llama Trekking y utiliza un motor turbo de 1.4 litros de la familia MultiAir, capaz de generar 160 hp y 184 lb-pie. El conjunto es operado por una transmisión automática de seis velocidades.

Leer más »

El Honda Civic 2019 recibe mejor tecnología y ligeros cambios estéticos

3 Comentarios
El Honda Civic 2019 recibe mejor tecnología y ligeros cambios estéticos

Honda le ha dado unos pequeños retoques al Civic para 2019 que, aunque son sutiles, son fáciles de ver si ponemos atención. Lo primero que notamos es un frente rediseñado en todas las versiones con nueva defensa y parrilla, así como nuevos faros LED y de halógeno. En la parte trasera, la carrocería sedán tiene un nuevo acento cromado en la parte baja de la defensa y ahora utiliza los rines de 18 pulgadas del Touring en todas las versiones. Dijimos que eran sutiles.

A pesar de eso, sí hay un cambio importante para todas las versiones de Civic sedán y coupé, y es la inclusión del sistema Honda Sensing Driving Assistance que ahora estará equipado de serie en todas las versiones, al menos en Estados Unidos. Cuenta con frenado de emergencia con alerta de colisión frontal, mitigación de salida de carril, asistente de permanencia de carril y control de crucero inteligente.

Leer más »
Publicidad

Volkswagen Up! GTI por B&B Automobiltechnik nos da una increíble relación peso potencia con sus 145 hp

Comentar
Volkswagen Up! GTI por B&B Automobiltechnik nos da una increíble relación peso potencia con sus 145 hp

El Golf GTI es un ícono no sólo de Volkswagen, también de la industria automotriz entera. Siendo el primer auto que popularizó el concepto de un vehículo utilitario que tuviera un manejo deportivo sin perder su versatilidad lo hizo un éxito prácticamente de inmediato, pero esto no quiere decir que no haya tenido momentos malos. La tercera generación del Golf GTI no es precisamente la mejor, y los primeros años de la cuarta es la peor según muchos fans. Tanto así que causó una baja de popularidad debido a su pobre relación peso/potencia.

Esos primeros años del GTI de cuarta generación auguraban un futuro sombrío para el modelo, al menos en un principio, antes de enderezar el barco una vez más y utilizar un motor turbo por primera vez en el GTI. Desde entonces, Volkswagen no ha volteado hacia atrás y ha crecido la familia GTI al incluir otros modelos, entre ellos el Up! Aunque pareciera que no es la mejor plataforma para un GTI moderno, de hecho es el Up! GTI el que más se acerca a la idea original de un auto accesible y funcional pero con manejo divertido. Tiene un motor 1.0 litros turbo con 113 caballos de fuerza que el modificador alemán B&B Automobiltechnik se ha dado a la tarea de mejorar.

Leer más »

¡Espiado! El BMW Z4 2019 se desnuda en Instagram previo a su lanzamiento

1 Comentario
¡Espiado! El BMW Z4 2019 se desnuda en Instagram previo a su lanzamiento

Falta muy poco para conocer la tan esperada nueva generación del BMW Z4. Su estreno mundial está previsto para este mismo mes durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, sin embargo, internet vuelve a hacer de las suyas, esta vez a través de Instagram, donde un usuario divulgó las primeras imágenes del nuevo descapotable alemán sin camuflaje.

Tal y como lo anticiparon los bocetos filtrados en junio, el BMW Z4 de producción es muy parecido al prototipo y goza de una apariencia agresiva gracias al afilado diseño de los faros, las dimensiones de la parrilla y la posición de las tomas de aire. La trasera toma como inspiración al Serie 8 al adaptar sus calaveras delgadas al cuerpo de un roadster.

Leer más »

Mientras conduces tu coche se cargará con energía solar, es la start-up de Sono Motors

1 Comentario
Mientras conduces tu coche se cargará con energía solar, es la start-up de Sono Motors

Sono Motors es una start-up alemana que busca vender coches eléctricos que además de ser cargados de manera común, a través de los puestos de carga en lugares públicos o en casa, también pueda obtener la energía directamente del sol.

Su primer auto, llamado Sion, está equipado con paneles solares en toda la carrocería, lo que le permitirá cargar su batería en todo momento. A diferencia de los modelos que llevan décadas haciendo esto en un ámbito más científico y de competencia, el Sion, luce como un coche común.

Leer más »

La familia de Steve McQueen demanda a Ferrari por usar el nombre sin permiso

Comentar
La familia de Steve McQueen demanda a Ferrari por usar el nombre sin permiso

Cuando eres famoso, tu apellido y tu nombre pueden valer muchos millones de dólares, incluso cuando ya formas parte de las huestes de San Pedro. Es por ello que tus deudos deben cuidar al máximo ese valioso patrimonio.

En este tenor, hace algunos días trascendió la noticia de que la familia del actor Steve McQueen había demandado a Ferrari por infringir su marca registrada. ¿De qué forma? Resulta que el año pasado, durante las celebraciones del 70 aniversario de la firma de Maranello se presentó un auto de edición limitada ataviado con una pintura personalizada llamada como el actor.

Leer más »
Publicidad

¡Tesoros de garage! Encuentran un Lamborghini Countach original que fue guardado hace 20 años

1 Comentario
¡Tesoros de garage! Encuentran un Lamborghini Countach original que fue guardado hace 20 años

Todos los fanáticos de los automóviles clásicos hemos soñado alguna vez con encontrarnos un tesoro escondido en un garage, en una granja o en un rancho. Tal vez un Volkswagen Sedan Split Window 1949 completamente original, un Shelby Cobra 427 original, con todo y su número de serie o tal vez un Lamborghini Countach 1981.

Sí, nos referimos a ese mismo auto que tu papá o tu abuelito tuvieron en un póster en su recámara y que fue, durante años, el sueño máximo de los entusiastas del automovilismo deportivo.

Leer más »

Ford reducirá su número de plataformas, de nueve a sólo cinco

3 Comentarios
Ford reducirá su número de plataformas, de nueve a sólo cinco

La creación de una misma arquitectura adaptable a casi cualquier vehículo de la gama ayuda a los fabricantes a reducir costos de desarrollo y facilitar la producción al tener muchos componentes compartidos. La moda de las plataformas modulares ha llegado a Ford. En lugar de contar con nueve bases distintas, la firma del óvalo azul quiere quedarse sólo con cinco.

La decisión forma parte de la estrategia One Ford que echó a andar el ex CEO de la marca la década anterior. Tal proceso implicó la reducción de 30 plataformas a sólo nueve. El siguiente paso es simplificar sus vías de desarrollo, dejando sobre la mesa sólo cinco: monocasco de tracción delantera o integral, monocasco de tracción trasera o integral, bastidor de tracción trasera o integral, monocasco para una van y la plataforma para vehículos eléctricos.

Leer más »

Lincoln Continental a prueba: Un sedán de lujo para volver al futuro

3 Comentarios
Lincoln Continental a prueba: Un sedán de lujo para volver al futuro

Hablar de Lincoln es hablar de historia. La marca fue fundada en 1917 y adquirida por Ford desde 1922. Todo inició como un proyecto para fabricar motores Liberty V-12 para aviones en la Lincoln Motor Company Plant, que estaba situada dentro de la ciudad de Detroit.

El objetivo de Lincoln era fabricar autos de lujo para competir con Cadillac, Pierce-Arrow, Marmon, Peerless, Duesenberg y Packard, las marcas más populares de la época. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se produjo el primer Lincoln-Zephyr (Continental) en 1940, y de ahí, la marca siempre se enfocó en vehículos lujosos que los han impulsado por más de 100 años hasta nuestros días.

Leer más »

Carburadores ¿Cómo funcionan y por qué están en extinción?

Comentar
Carburadores ¿Cómo funcionan y por qué están en extinción?

La tecnología sigue avanzando y parece que los motores de combustión tienen los días contados. Las mejoras en las plantas de poder eléctricas las hacen cada vez más eficientes y, aunque todavía falta tiempo, llegará un momento en el que los motores de combustión seguramente desaparecerán. Pero esto pasa con todo, llega una nueva y mejor tecnología que eventualmente desplaza a la actual.

En el mundo automotriz esto es algo muy común, los frenos de tambor han dado paso a los frenos de disco y la dirección hidráulica está perdiendo contra la eléctrica, sólo por poner un par de ejemplos. Uno de los casos más notables de esta evolución fue la casi total desaparición de los carburadores.

Leer más »

Cupra lanzará su versión del Arona en un par de años y podría tener 200 hp

Comentar
Cupra lanzará su versión del Arona en un par de años y podría tener 200 hp

Cupra, la ahora división deportiva de SEAT, sigue preparando modelos para ampliar su gama de productos en los siguientes años, y según la revista española Motor, el Arona será uno de los primeros. La versión Cupra del nuevo crossover de la marca llegará en 2020 como modelo 2021, y entra en un segmento que muchos consideran de nicho para darle pelea a competidores como el Juke Nismo, aunque es probable que este último esté descontinuado para cuando eso suceda.

El Arona utiliza la misma plataforma MQB A0 del Polo y el Ibiza, por lo que las opciones para motor son bastantes, aunque seguramente se utilizará el 1.4 TSI de 200 caballos de fuerza. Aparte del aumento de potencia, el Cupra Arona tendrá claras diferencias estéticas sobre la versión de SEAT. Se espera que tenga nuevas defensas, cuatro salidas de escape, rines exclusivos más grandes y una postura más agresiva en general.

Leer más »

¿Qué necesita un auto para romper el récord en Nürburgring?

Comentar
¿Qué necesita un auto para romper el récord en Nürburgring?

Nürburgring se ha convertido en el circuito más famoso del mundo, y no exactamente por las carreras que se llevan a cabo en el gigantesco trazado de 22 kilómetros, sino porque muchas marcas aprovechan la versatilidad de la pista para poner a punto sus autos deportivos… y no tan deportivos en muchas ocasiones.

Existen récords de vuelta para esta pista de prácticamente todos los segmentos existentes, pero el récord de vuelta para un auto de producción en general es el que todas las marcas de superdeportivos buscan, y últimamente cambia mucho más rápido que antes. El último en coronarse el campeón del circuito en esa categoría es el Lamborghini Aventador SVJ que todavía ni siquiera se presenta de manera oficial.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos