Volvo S60 Polestar, la interpretación sueca para retar de frente al BMW M3 ha llegado a México
Volvo

Volvo S60 Polestar, la interpretación sueca para retar de frente al BMW M3 ha llegado a México

HOY SE HABLA DE

Si hablamos de Volvo muchos podrán pensar que son autos que brillan por su seguridad y nada más. No los culpamos, la marca sueca por muchos años no brilló por otra cosa más que por eso pero en la actualidad se encuentra en una transición muy interesante que mostró por primera vez con su novedoso SUV XC90, seguido del buque insignia, el S90 y ahora con el Volvo S60 Polestar, la versión de alto rendimiento de este sedán premium que ha llegado a México.

Antes de entrar en los detalles del auto, que son muy interesantes, hay que decir que Polestar ha sido un socio de Volvo en el automovilismo desde el año 1996 para convertirse en el 2015 en su división de alto rendimiento una vez adquirida por los suecos y de esta forma ha nacido este auto que quiere plantarle cara a autos como el mismísimo BMW M3 y Mercedes Benz C63 AMG.

Por fuera, la versión Polestar no es un Volvo S60 cualquiera y los detalles se comienzan a notar en las fascias más agresivas, con tomas de aire más grandes y unos remates inferiores deportivos. En el costado se tienen rines con diseño exclusivo de 20" y unos retrovisores en color negro que hacen juego con el difusor de aire trasero terminado en el mismo color el cual alberga un par de salidas de escape cromadas.

Volvo S60 Polestar
En la parrilla y en la cajuela se encuentran dos anagramas ene un característico color azul que es parte de la personalidad Polestar.

En el interior las cosas también cambian con respecto a una versión común y corriente del S60 ya que se tienen unos asientos deportivos en Piel / Nubuck que además de ser muy eficientes cuando se practica un manejo deportivo, cuentan con un gran diseño, inscripciones Polestar en los respaldos y costuras en color azul que también se encuentran en volante, palanca de velocidades y revestimientos de las puertas.

Dejando a un lado los detalles estéticos y pasando a lo realmente interesante que es su desempeño dinámico, tenemos un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que cuenta con un turbocargador y un supercargador, estos elementos ofrecen una potencia de 367 hp y un torque de 347 lb-pie que, en conjunto con una tracción AWD, Launch Control y transmisión automática de ocho velocidades, catapultan al S60 Polestar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y de 0 a 100 km/h en 17.2 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

20161018 124010 01

La palanca de velocidads es un deleite visual por sus peculiares materiales que rematan con el logotipo Polestar

Siguiendo con sus elementos heredados del automovilismo, que suman más de 240 diferencias con respecto al S60 R Design, se tienen unos frenos Brembo con seis pistones y un sistema de amortiguación Polestar Öhlins que consta de brazos de suspensión delantera con refuerzos de fibra de carbono y resortes especiales un 80% más rígidos.

Así es en el papel pero ¿en la pista?

20161018 124523 01

En un primer contacto con este rabioso sedán, comprobamos que las buenas cifras de desempeño y la experiencia en el automovilismo de la división Polestar ofrecen un auto divertido de manejar por su deportividad y detalles como el ronco sonido del motor que complementa la experiencia de estar tras un sedán de 367 hp y un peso total de 1,748 kilogramos.

Y como lo dijimos al principio, Volvo es sinónimo de seguridad, y ahora de deportividad, pero teniendo en cuenta lo primero, el S60 Polestar cuenta con tantos sistemas como la Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Alerta al Conductor, Control Crucero Adaptativo Stop & Go con Asistencia en Embotellamientos, Luces Adaptativas, Sistema de Permanencia en el Carril y Sistema de Información de Puntos Ciegos.

Disponible en México a partir del 18 de octubre, el Volvo S60 Polestar llega en colores blanco, plata y negro con un precio único de $1,099,000.

Más en Motorpasión México | Para Volvo, el piloto automático será un opcional en cinco años, caro pero confiable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio