El Volkswagen Up! GTI Concept quiere ser tan genial como un Golf GTI 1976

El Volkswagen Up! GTI Concept quiere ser tan genial como un Golf GTI 1976
4 comentarios

Han pasado tantas décadas desde el lanzamiento del primer Golf GTI, que las tecnologías que ha adoptado lo han vuelto un mejor auto, pero también uno más costoso y pesado. El Volkswagen Up! GTI quiere, de cierto modo, hacer un viaje al pasado y recuperar la esencia original del auto: un vehículo accesible, ligero, pequeño y ágil.

Para presentarnos el prototipo del Up! GTI, Volkswagen recuerda las cifras del Golf GTI 1976, que llevaba un motor de 110 hp, pesaba 810 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 182 km/h. El Up! GTI, sobre el papel, se parece muchísimo: motor 1.0 TSI de 115 hp, peso de 997 kg —con aceros de alta resistencia y más bolsas de aire—, aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y una velocidad tope de 197 km/h.

Volkswagen Up Gti 5

Es 5 hp más potente y 0.2 segundos más rápido de 0 a 100 km/h que el Golf GTI de 1ª generación.

La marca no ha entrado mucho en detalles acerca de las mejoras al chasís del Up! original para soportar el aumento de potencia y enfocar su comportamiento al estilo deportivo. Únicamente se menciona una suspensión rebajada 15 mm, equipo aerodinámico funcional y rines de 17 pulgadas.

Volkswagen Up Gti 4

En lo que sí se ha hecho mucho énfasis es en cómo el exterior y el interior adoptan elementos tradicionales de la familia GTI, como la parrilla con acabado tipo panal y decoración roja, pintura blanca —pure white, aunque también estará disponible en tornado red, dark silver, black pearl y costa azul—, calipers rojos, interiores tapizados en tela clark, volante deportivo y costuras rojas.

El Up! GTI que ves en estas fotos corresponde al prototipo. El modelo de producción se presentará a principios del próximo año y no deberá ser muy distinto a este show-car, ni en lo mecánico ni en lo estético. En principio, la oferta parece estar limitada sólo al mercado europeo, pero no descartamos la posibilidad de que la filial brasileña ponga a punto alguna versión local del Up!.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio