Compartir
Publicidad

Volkswagen fabricará cuatro modelos en Argelia en 2017

Volkswagen fabricará cuatro modelos en Argelia en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras muchos fabricantes apuestan por nuevas instalaciones en Latinoamérica o Asia, Volkswagen se ha decidido por Argelia para comenzar a producir autos. La firma alemana trabajará con SOVAC —uno de sus socios de ventas más importantes de la región— para comenzar la fabricación de cuatro modelos durante el primer trimestre del próximo año.

Como tal, sólo se producirán dos modelos de Volkswagen: Golf y Caddy; los otros dos serán de marcas pertenecientes al grupo: SEAT Ibiza y Skoda Octavia. De momento será sólo para abastecer al mercado local, pero prevén que en algunos años, parte de la producción se exporte.

Volkswagen invirtió cerca de 180 millones de dólares para acondicionar las instalaciones, cuya producción anual inicial será de 10,000 unidades, hasta llegar a 100,000 para dentro de cinco años. De acuerdo con la marca, los empleados de esta fábrica fueron capacitados en sus instalaciones europeas para cumplir con los estándares de calidad.

Con ésta, Volkswagen ya suma dos fábricas en territorio africano. La primera fue inaugurada a mediados de los años 60 en Uitenhage, Sudáfrica, donde actualmente se produce el Volkswagen Polo.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos