En Volkswagen se sabía de la falla con los diesel desde 2014

En Volkswagen se sabía de la falla con los diesel  desde 2014
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Tomar decisiones cuando estas al frente de una de las empresas más grandes del mundo no debe ser cosa fácil, tampoco debe serlo afrontar una crisis y tomar la decisión correcta para detener una caída libre o acrecentar el problema, sin embargo, como dijimos en varías ocasiones, las malas decisiones tienen malas consecuencias.

Es así como Volkswagen ha emitido un comunicado oficial en el cual revela que Martin Winterkorn, ex-CEO de Volkswagen, había sido avisado sobre una falla descubierta en las emisiones de un par de autos con motores diesel, para ser exactos, se encontró la falla desde mayo de 2014.

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El descubrimiento lo hizo el consejo de la transportación limpia (ICCT), encontró una emisión considerablemente mayor a la que la marca aseguraba que sus autos tenían, esto en mayo de 2014. Esta información fue publicada en un estudio. Más tarde la agencia del medioambiente de Californa (CARB), Estados Unidos, pidió a la rama americana de Volkswagen que aclarara los resultados.

De esto se le envió un correo a Winterkorn, mismo que se dice pudo no haber sido visto por él, causando que el asunto trascendiera a pesar de que la rama de VW en América se mostrara dispuesta a corregir el problema.

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El tiempo pasó y en noviembre de 2014 se le envió otra notificación a

Todo tiene origen en 2005, cuando Volkswagen planeaba incursionar en el mercado estadounidense con vehículos diesel.

Winterkorn donde se le decía que reparar el problema detectado representaría un gasto de 20 millones de dólares, de igual forma que al mensaje anterior, no se le dio el grado de importancia suficiente para poner en marcha un plan de acción. Hasta este punto pareciera que el problema se quedaría olvidado.

Desafortunadamente para Volkswagen en Septiembre de 2015 fue la misma marca la que detectó el problema y se vio obligada a notificar a las autoridades ambientales de los Estados Unidos, como todos sabemos, ya era muy tarde, llegó el Dieselgate que afectaría principalmente a los autos con motores EA189.

Hasta la fecha Volkswagen sostiene que el problema se originó en un grupo de ingenieros que se había encontrado corto de presupuesto para cumplir con las exigencias de crear un motor con emisiones bajas para encajar en la medida que las autoridades estadounidenses establecían para permitir la comercialización vehículos en aquél país. La solución fue crear un software que engañara a las computadoras encargadas de homologar a los autos diésel.

Imagen | Bloomberg

En Motorpasión México | Un activista "instala" nuevo software trucado en plena presentación de Volkswagen

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