Volkswagen Cross Coupé GTE, en vivo desde el NAIAS 2015

Volkswagen Cross Coupé GTE, en vivo desde el NAIAS 2015
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Volkswagen tiene muy claro que el mercado de Estados Unidos es clave para conseguir colocarse en el primer lugar de ventas para el 2018, o antes, como ellos mismos se lo han planteado desde hace algunos años y su fórmula para alcanzarlo es atacando al país de las barras y las estrellas con una gran ofensiva de SUVs, una de ellas, el Cross Coupé GTE.

Este SUV de cinco plazas cuenta con los elementos estéticos que Volkswagen imprimirá en sus modelos destinados para Estados Unidos en los próximos años así como una interesante combinación de tres motores para hacerla funcionar de forma eficaz y eficiente.

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El agresivo diseño exterior cuenta con rasgos muy bien definidos y una estructura orientada horizontalmente ya vista en el CrossBlue Concept presentada en el 2014 en Detroit y el Cross Blue Coupé vista en Los Ángeles hace algunos meses.

El interior aún parece muy futurista para llevarlo a producción pero la marca asegura que es con lo que sus próximos autos contarán dentro del habitáculo. Dos elementos esenciales de su diseño exterior son los más característicos de este SUV, el primero es la orientación horizontal de los mandos y lo limpio que resulta todo el interior y el segundo es lo intuitivo que resultará manejar todos sus mandos.

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Destaca un novedoso sistema que será capaz de controlar algunas funciones funciones del infoentretenimiento mediante un control interactivo de gestos a través de una pantalla de 10.1 pulgadas situada en el tablero.

En cuanto a los detalles técnicos, el Cross Coupé GTE ocupará la multifacética y bien lograda plataforma MQB del grupo Volkswagen y los motores encargados de moverla serán uno de combustión interna de seis cilindros de 3.6 litros que desarrollará 276 hp más dos eléctricos que suman en total 355 hp para llevar a este SUV hasta los 100 km/h en solamente 6 segundos.

Dentro de sus diversos modos de manejo, existen el E-mode que sin contaminar ni gastar gasolina, tiene una autonomía de poco más de 30 kilómetros usando los dos motores eléctricos, hablando del modo GTE, este se activa mediante un botón situado en la consola central el cual mostrará las mejores capacidades dinámicas del SUV trabajando en conjunto los tres motores y su máxima potencia y torque.

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La fórmula usada en este Cross Coupé GTE presentado en el Auto Show de Detroit parece muy acertada ya que combina la magnífica ingeniería alemana con las demandas que el mercado de Estados Unidos necesita para satisfacer sus necesidades.

Al momento se sabe que la SUV de siete pasajeros será fabricada en la planta de Chattanooga, Tennessee y la de tamaño mediano que probablemente siga la tendencia de este Cross Coupé GTE, o mejor dicho, próxima generación de Tiguan, sea fabricada en la planta de Puebla ya que, sabiendo que la línea de producción del Volkswagen Clásico no se ocupará más, lo más probable, y podemos apostarlo, sea que exista un SUV de la marca fabricado en México.

Vía | Volkswagen
Fotografía | Salvador Sánchez, desde Detroit, Michigan
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