Volkswagen Caddy 2016

Volkswagen Caddy 2016
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Pocos años hemos tenido al Volkswagen Caddy en nuestro país lo cual no quiere decir que sea un vehículo nuevo, de hecho, esta generación que se acaba de presentar es la cuarta de esta funcional City Van, de la cual se han comercializado alrededor del mundo cerca de 1.5 millones de unidades en los once años que tiene de vida.

Siguiendo las estrictas normas ambientales europeas así como el diseño de los nuevos productos de la marca y la tecnología aplicada en sus autos, el Caddy 2016 tiene entre sus principales novedades motores más eficientes, discretos cambios estéticos exteriores e interiores así como un arsenal de sistemas tecnológicos en favor de la seguridad de sus ocupantes.

Los cambios visibles

El nuevo diseño exterior sigue la genética de la marca con una parrilla más grande, faros y calaveras rediseñados. En general, la versión de carga que hemos visto en México luce unas líneas más limpias, sobretodo en la zona destinada a la carga, en cuanto a la versión de pasajeros se nota un aspecto más elegante.

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El interior de la misma forma recibe cambios y se pone al día. El volante, las salidas de aire acondicionado así como los mandos de las puertas pudieran ser los cambios más notables, lo cierto es que en conjunto, el Caddy tiene un aspecto más moderno que la actual generación que aún se comercializa.

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Diesel y gasolina, ambos más eficientes

Uno de los factores más importantes en este tipo de automóviles son los consumos de combustible. En este punto, el nuevo Caddy podrá montar un nuevo motor TDI diésel de 4 cilindros y 2.0 litros entregando potencias que van desde los 75 hasta los 105 HP dependiendo de la versión.

“Con un consumo de combustible de 25 kilómetros por litro, el nuevo Caddy está estableciendo un nuevo precedente” comentó el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

En relación a los motores a gasolina, que han sido los que la marca ha comercializado en México, se tendrán tres opciones TSI. La primera es el cuatro cilindros de 1.2 litros y 84 HP, en segundo lugar está el de tres cilindros de 1.0 litros y 102 HP terminando con el más potente, un 4 cilindros de 1.4 litros y 125 HP.

Novedades en sistemas de seguridad

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Siendo pioneros en el segmento, Volkswagen podrá equipar al nuevo Caddy con numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo, poco vistas en camionetas de reparto como lo es este producto fabricado en Poznan, Polonia.

El primero es el Front Assist que previene un posible impacto por alcance cuando el vehículo circule a menos de 30 km/hr activando los frenos de manera autónoma.

Cuenta también con el Multi-Collision Brake System el cual está incluido desde la versión de entrada y funciona aplicando el freno después de un choque en caso de que el conductor ya no pueda hacerlo, disminuyendo el riesgo de alguna otra colisión posterior.

El Driver Alert, disponible también en el nuevo Caddy, es un sistema con la capacidad de reconocer algún cambio en el manejo habitual del conductor así como alguna involuntaria desviación de la trayectoria recomendando tomar un descanso a la persona que va al volante.

Hablando del Adaptive Cruise Control, una vez activado este sistema, es capaz de leer la velocidad de los autos que van adelante y frenar al Caddy, e incluso detenerlo completamente en caso de que las situaciones de tráfico así lo requieran.

Por último, se encuentra opcionalmente el <em>Park Assist que ayuda al conductor a estacionar el auto tanto en forma paralela o en batería en conjunto con una, también opcional, cámara trasera.

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Evolución necesaria

Esta nueva generación del Caddy empezará a comercializarse en Alemania en junio de este año, los demás países tendremos que esperar unos meses más para tenerlo disponible. Su precio en Europa arranca en los 14,785 euros lo cual, siendo sinceros, no es una cifra que nos pueda brindar una referencia confiable para México donde ojalá podamos tener disponibles las versiones diésel.

Vía | Volkswagen
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