El nuevo Volkswagen Ameo es un Polo sedán, pero no es un Vento

El nuevo Volkswagen Ameo es un Polo sedán, pero no es un Vento
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OK, a ver si entendimos bien. ¿El Volkswagen Ameo es un Polo con cajuela, pero no es un Vento? Pues sí, justamente eso. Mientras en Europa o Estados Unidos algunos autos son eximidos de impuestos por sus bajas emisiones contaminantes, en la India lo son cuando miden menos de cuatro metros. ¿Comienza a cobrar sentido el nuevo sedán de Volkswagen?

El Volkswagen Ameo está construido sobre la plataforma del Volkswagen Polo. De hecho, todo hasta el poste C es idéntico al hatchback de la casa; los cambios se presentan en un tercer volumen sumamente compacto, de diseño genérico y muy similar al de un Hyundai Grand i10 Sedan —que sigue el mismo principio de no exceder los cuatro metros.

Exclusivo para la India, el Ameo se comercializará con dos opciones mecánicas. Por un lado se encuentra un motor de tres cilindros de 1.2 litros de 75 hp y 81 lb-pie de torque, y por el otro un diésel de 1.5 litros de 90 hp y 169 lb-pie de torque.

En lo que respecta al equipamiento, apunta muy alto al ofrecer controles de audio al volante, control de velocidad crucero, frenos ABS, dos airbags, climatizador automático, guantera refrigerada, sensor de lluvia, sistema de infotenimiento con pantalla táctil, cámara de reversa y espejo retrovisor electrocromático.

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