Compartir
Publicidad

El Vocho Teotihuacano a la conquista de Alemania

El Vocho Teotihuacano a la conquista de Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente dos semanas, el famoso Vocho Teotihuacano llegó al Museo de Volkswagen en Wolfsburg, donde será exhibido con motivo del Año Dual México-Alemania Alianza para el futuro.

El Vocho Teotihuacano decorado con 19,800 piedras semipreciosas, se exhibe entre varios autos históricos de Volkswagen, los cuales pertenecen a épocas clave en la historia de la firma alemana.

La exhibición del Vocho Teotihuacano fue inaugurada por el encargado de Negocios de la Embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera, así como por el artesano que encabezó la realización de la obra, Héctor Garnelo Navarro. de igual forma estuvo presente Otto Ferdinand Wachs, director de la Autostadt, el museo y parque de atracciones de VW en Wolfsburg.

En entrevista, Garnelo Navarro, comentó:

Lo que quise plasmar fue la cultura teotihuacana para que los jóvenes y la gente en el mundo se interesen un poco más en las culturas mexicanas.

El Vocho Teotihuacano conjuga lo mejor de dos culturas

Vocho Teotihuacano 15

El artista explicó que en el cofre del Vocho Teotihuacano está la imagen de la Máscara Teotihuacana. En la puerta izquierda encontramos un jaguar y del lado contrario, en la puerta derecha, fue plasmado un Quetzal, ave característica del México Prehispánico.

En el techo del vehículo está plasmado Mictlantecuhtli, dios del inframundo, en tanto que en las salpicaderas se encuentra la imagen de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, una de las deidades más reconocidas a nivel mundial, debido a su relación con la cultura mesoamericana.

Luego de su terminación, el Vocho Teotihuacano fue exhibido en distintos espacios como la Plaza de Toros de la Ciudad de México, el Zócalo Capitalino, así como en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y en los municipios de la región de las pirámides.

Vocho Teotihuacano 4

Las piezas de obsidiana que revisten el Escarabajo aumentaron su peso un promedio de 210 kilos. De acuerdo a su creador, la intención de este vehículo es subastarlo para destinar una parte a los niños con cáncer, principalmente a los que requieren apoyo y viven en el Valle de Teotihuacán.

Finalmente, Otto Ferdinand Wachs, comentó que el Vocho Teotihuacano será exhibido en el museo de la Autostadt hasta mediados de noviembre próximo.

En Motorpasión México | Si tienes tiempo libre, Lego te invita a armar este vocho de 1,167 piezas

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos