Golf R Variant 2015

Golf R Variant 2015
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Volkswagen aprovecha el escenario y las luces del Auto Show de Los Ángeles para presentar al mundo el Golf R en versión Variant.

Multifacética vagoneta en la que la practicidad y la deportividad no están peleadas, combinando de gran manera ambas cualidades que serán aprovechadas tanto para ir al súper como para salir a carretera a dar unas vueltas de esas que cuando eras joven te llenaban de adrenalina y hacían palpitar tu corazón más rapido.

Golf R Variant: Su lado deportivo

Empecemos comunicando lo que realmente llama más la atención de esta versión de Golf que es la deportividad y capacidades dinámicas.

El motor que equipa es el conocido 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado, siendo una de las tantas diferencias las cifras de potencia y torque que son mucho más elevadas de las ya conocidas en otros autos de la marca, entregando 296 HP y 280 lb-pie.

Las capacidades de este motor se entregan gracias a una caja automática DSG de doble embrague y seis relaciones, transfiriendo la tracción a las 4 ruedas mediante un sistema 4Motion que es capaz de regular la potencia que se entrega al eje delantero, trasero o a ambos dependiendo las condiciones de manejo y del camino.

Volkswagen Golf R Variant
¿Práctica o deportiva? No, práctica y deportiva.

Hablando de cifras, este Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/hr en tan solo 5.1 segundos bloqueando electrónicamente su velocidad máxima en 250 km/hr.

Destaca la incorporación de un sistema de control de estabilidad con tres posibilidades de funcionamiento, la primera cuando está activado al 100%, la segunda es un modo "ESC Sport" el cual no desactiva por completo el sistema y el tercero es el modo en el que sí se desactiva completamente el sistema pudiendo llevar al límite de la física al Golf R Variant sin la intervención del sistema ESC.

Otro item bien recibido es la última actualización del DCC (Dynamic Chassis Control) que incluye cuatro diferentes tipos de conducción: Eco, Normal, Individual y Race que cambiarán las respuestas de acelerador, dirección, caja de velocidades y consumo de combustible dependiendo la opción que se elija.

Golf R Variant: Su lado práctico

Sin dejar de pensar en el marcado espíritu deportivo de esta vagoneta, el simple hecho de contar con este tipo de carrocería nos brinda una practicidad con características de un SUV de tamaño mediano.

La cajuela cuenta con una capacidad de 605 litros llevando 5 adultos en la cabina, pudiendo aumentar considerablemente el espacio plegando los asientos y así conseguir una longitud de hasta 1.8 metros desde la parte trasera hasta los respaldos de los asientos delanteros.

Golf R Variant: También es eficiente y muy bien parecida

Con un motor que consigue un consumo, de acuerdo a mediciones de la marca, de hasta 7.0 litros por cada 100 kilómetros recorridos, la eficiencia presume ser una de sus cualidades siempre y cuando el espíritu veloz del conductor no se haga presente.

Volkswagen Golf R Variant
Interior confortable y con notables características deportivas.

Con suficientes razones para aquellas personas que no se deciden si comprar un auto práctico o uno deportivo, el Golf R Variant será la solución a su conflicto y de paso se llevarán un producto visualmente atractivo.

En el exterior se caracteriza por el uso de fascias deportivas con grandes tomas de aire en la parte posterior y un difusor de aire en la parte posterior que ostenta 4 salidas de escape.

Detalles en cromo terminado mate en los retrovisores así como unos rines de 19" de diseño exclusivo hacen ver atlética, capaz y hasta musculosa esta versión que, igualmente muchos podrán dudar de sus capacidades dinámicas al verla estacionada afuera de un supermercado.

Europa tendrá disponibilidad del Golf R Variant en los primeros meses del 2015 dejando en duda si llegará o no a México, e incluso a Estados Unidos, donde el mercado aún no valora las capacidades de una carrocería tan multitasking como esta.

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