El Volkswagen Golf VII, ahora con carrocería Sportwagen para América

El Volkswagen Golf VII, ahora con carrocería Sportwagen para América
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Volkswagen Golf de séptima generación entró con fuerza a Norteamérica. En nuestro país ha colocado bastantes unidades en el mercado —para tratarse de un hatchback compacto, claro está— y en Estados Unidos se ha hecho acreedor a muchísimos premios, entre ellos el de North American Car of the Year, venciendo en la contienda al Ford Mustang.

Pues bien, para completar su gama, el Volkswagen Golf ahora se comercializará con carrocería tipo vagoneta —Sportwagen— para satisfacer las necesidades de los clientes que, entre amantes de los sedanes, buscan la mayor versatilidad en sus autos sin despedirse de un modelo hatchback.

Fabricado sobre la plataforma MQB, el Volkswagen Golf Sportwagen se ofrecerá en Estados Unidos con dos motores: un 1.8 TSI de 180 caballos de fuerza asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis, y el 2.0 TDI de 150 hp que se puede llevar con caja DSG de 6 velocidades o una manual de cinco cambios. El motor de gasolina promete un rendimiento de 15.3 km/l en carretera; el de diésel, de 18.3 km/l.

Volkswagen Golf Sw 2016
Mide 4,561 mm de largo, lo que representa un crecimiento de 27.9 mm respecto a su antecesor.

Del equipamiento que ya conocimos del modelo hatchback, se suma un sistema de sonido Fender Premium y asientos de ajuste eléctrico. Asimismo, la lista de asistencias de conducción crece con la alerta de colisión, que se añade a los ya existentes sistemas de frenado automático postcolisión, asistente de estacionamiento, faros adaptativos y luces de conducción diurna LED.

Aunque nuestro mercado no es un mercado de vagonetas, es probable que el Volkswagen Golf Sportwagen llegue a México, tal y como lo hizo la generación pasada, eso sí, con el motor 1.4 TSI de 140 hp que lleva el hatchback en nuestro territorio. Cabe mencionar que esta versión también es fabricada en la planta de Volkswagen en Puebla.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf 1.4 TSI, prueba (parte 1)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio