Compartir
Publicidad

Créelo, esta mini Combi es más rápida que muchos V8 que conoces

Créelo, esta mini Combi es más rápida que muchos V8 que conoces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este singular Volkswagen Transporter fue llamado “El Chapo”, aunque estamos seguros que no tiene nada que ver con el tristemente zar de la droga mexicano.

Leyendo por aquí y por allá, supimos que este Fast Transporter ha sido ampliamente modificado para las carreras y al final fue convertido en un modelo Drag Racing. El largo de su carrocería es 1.2 metros más corto en relación a un Volkswagen Transporter ordinario.

El propietario de “El Chapo” afirma haber gastado $60,000 dólares en su restauración, proceso que duró seis años. ¿Y dónde está todo ese dinero? Cuenta con nuevo cableado, líneas de frenos, mangueras de goma, frenos y ejes, conversión del alternador, sistema de refrigeración del aceite automático, encendido electrónico MSD, headers recubiertos de cerámica y muchas cosas más.

Este Volkswagen Transporter está equipado con un motor 2.2 litros de 330 hp

Créelo, esta mini Combi es más rápida que muchos V8 que conoces

Sin embargo, la adición más importante a este modelo Volkswagen es un motor 2.2 litros de cuatro cilindros que equipa dos carburadores que mejoran la mezcla aire-gasolina y lo hacen tan bien, que la potencia total ronda los 330 caballos de fuerza.

Esta potencia llega directamente a las ruedas traseras, vía una transmisión manual de carreras de la marca Rancho, especialmente modificada para este Fast Transporter. Este detalle, junto con el alerón trasero hecho específicamente para este modelo, así como las ruedas traseras más grandes, complementan el diseño.

Para evitar accidentes al momento del arranque, “El Chapo” cuenta con wheelie bars. Entre los toques singulares de este Volkswagen Transporter, tenemos, además de su tamaño, claro, una pequeña llave simulada, colocada en la parte trasera, la cual nos da una idea de que este vehículo es de juguete aunque en realidad no lo sea.

“El Chapo” también viene con un interior personalizado, medidores, tacómetro y un sistema de audio.

Vía | CarScoops

En Motorpasión México | Volkswagen T6, la Combi se renueva

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos