Compartir
Publicidad

Toyota podría estar pensando en crear sus propios autos eléctricos, al final parecen ser los únicos que faltan

Toyota podría estar pensando en crear sus propios autos eléctricos, al final parecen ser los únicos que faltan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota es uno de los pioneros en movilidad alterna dentro de la industria automotriz. El Prius fue el primer auto híbrido comercial en lograr posicionarse de manera contundente dentro del mercado, y eso fue hace casi 20 años. Desde entonces, la marca japonesa se ha dedicado a extender su línea de vehículos híbridos y hasta ha experimentado con celdas de hidrógeno con el Mirari, pero hasta ahora no ha mostrado indicios de querer entrar en el segmento de los autos 100% eléctricos.

Nos parece algo extraño que después del éxito del Prius y de la tendencia de la marca para abrir caminos, los autos eléctricos no estén ya en su gama de modelos, pero eso podría cambiar pronto. Al parecer, los altos mandos de Toyota han tomado la decisión de crear nuevas versiones eléctricas de algunos de sus modelos actuales, y planean entrar en producción lo antes posible. La decisión se pudo haber tomado en gran medida gracias a que el mercado se está abriendo considerablemente para estos autos y en países como China y Estados Unidos las leyes son bastante permisivas para estos vehículos.

Toyota Prius 2016

Actualmente Toyota cuenta con versiones híbridas del Camry, RAV4, Highlander y Avalon, por lo que no sería nada extraño ver una versión eléctrica del Camry en el futuro cercano. Al parecer el primer vehículo 100% eléctrico de Toyota será una SUV con un rango cercano a los 320 kilómetros, lo que suena lógico si tomamos en cuenta que la marca japonesa ya vendió una versión eléctrica de la RAV4 que utilizaba una plataforma desarrollada por Tesla.

Todavía no hay anuncio oficial por parte de Toyota de esto, pero esperamos saber más del caso en las siguientes semanas. Tal vez la marca haga algún tipo de anuncio durante el próximo Auto Show de Los Ángeles.

En Motorpasión México | Por fin se presentará la versión americana del Toyota CH-R

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos