Compartir
Publicidad

Toyota inicia la construcción de su fábrica en Guanajuato, la sexta planta automotriz en este estado

Toyota inicia la construcción de su fábrica en Guanajuato, la sexta planta automotriz en este estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La industria automotriz sigue floreciendo en México, específicamente en el Bajío. Esta vez es Toyota quien da inicio a la construcción de su fábrica en el estado de Guanajuato, donde invertirán cerca de 1,000 millones de dólares, y generarán cerca de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

La fábrica estará ubicada en el municipio de Apaseo el Grande. Se espera que para 2019 comience operaciones; el objetivo de la marca es producir 200,000 unidades del Corolla, aunque no descartan la idea de producir otros modelos a largo plazo. Actualmente, este modelo es fabricado en las instalaciones de la firma japonesa en Mississippi, Estados Unidos.

Con esta fábrica, Toyota ya suma dos en México; la primera se encuentra en Baja California, y produce la Tacoma. Asimismo, la llegada de esta planta supone la construcción de la sexta fábrica de autos en el estado de Guanajuato, a lado de las de Mazda, Honda, Volkswagen, Ford y General Motors.

En Motorpasión México | ¿Por qué México es tan atractivo para los fabricantes de autos... y no es ninguna buena noticia?
En Magnet | Cómo México está ganando la carrera de fabricación de coches (y no, no es sólo por la mano de obra barata)

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos