Hablemos de producción: ¿Tesla está prometiendo algo que no podrá cumplir?

Hablemos de producción: ¿Tesla está prometiendo algo que no podrá cumplir?
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El crecimiento de Tesla es indudable y anunció que si sigue con su ritmo de ventas actual, terminará el año con cerca de 90 mil unidades vendidas. Puede que no parezca mucho, pero para una compañía tan pequeña como Tesla, es un gran logro. Sin embargo, el fabricante californiano no está satisfecho con eso y anunció que espera vender 500 mil unidades durante 2018.

El salto de producción estaría motivado por la fuerte demanda por su próximo Tesla Model 3, el auto eléctrico que costará 35 mil dólares antes de los generosos incentivos fiscales. Tesla dice contar hasta la fecha con una lista de espera de 325,000 personas para el Model 3, cuyas primeras unidades comenzarán a ser despachadas a finales de 2017.

Sin embargo, las promesas de Tesla enfrentan un grado importante de escepticismo. Uno de los cuestionamientos más importantes ha sido el de las dificultades que conlleva el convertirse en un fabricante a gran escala, en vista del problemático lanzamiento de la Model X. La Model X ha reportado problemas en el suministro de partes para su fabricación, de calidad, de funcionamiento y hasta de diseño.

Tesla Model X

Elon Musk, el fundador, presidente y accionista mayoritario de Tesla busca calmar a los escépticos y a tal fin mudó su escritorio al final de la línea de montaje en la planta de ensamble de la compañía en Freemont, California e instaló una bolsa de dormir en una sala de conferencias adyacente. Sin embargo más allá del golpe publicitario, Tesla está tomando medidas para asegurar un lanzamiento del Model 3 libre de problemas, contratiempos y retrasos innecesarios.

A pesar de sus esfuerzos, aún es mucho lo que Tesla tiene que aprender para convertirse en un fabricante masivo de automóviles, y en vista del plazo que la compañía se impuso, tendrá que aprenderlo muy rápidamente. Musk parece estar consciente de esta circunstancia, cuando le dijo a los accionistas que "para nosotros es clave convertirnos también en líderes de manufactura, es lo que obviamente tenemos que resolver para poder escalar nuestra producción rentablemente."

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