Compartir
Publicidad

Te cambio tu Tesla por una hamburguesa... sí, así de fácil puedes perder tu auto

Te cambio tu Tesla por una hamburguesa... sí, así de fácil puedes perder tu auto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El smartphone se ha convertido en un objeto esencial para la mayoría de las personas, sea de la marca que sea, con muchas o pocas capacidades, todos quieren tener uno. A este aparato se le han ido agregando funciones de la misma forma que hace un auto conforme progresan sus desarrollos. Entre los avances que tienen ambos objetos se encuentra la capacidad de usar el teléfono como llave para el auto, no todas las marcas lo ofrecen, pero es una realidad, y ahora nos enteramos de que robarte tu auto a través de un smartphone es algo relativamente simple.

Así lo ha demostrado personal de Promon, una empresa de seguridad que con herramientas ya existentes han logrado hackear un Tesla Model S, para poder hacer con él lo que les plazca, simplemente colocando una carnada muy simple que algún despistado creería.

El robo se hace fácil, los hackers harían disponible un punto de WI-FI gratis, te conectas a él y en la pantalla de tu smartphone se despliega un anuncio para que instales un app de un restaurante de hamburguesas —o cualquier otro negocio—, prometiéndote que si instalas su app te llevas una hamburguesa gratis. Aceptas instalar, y como en muchas aplicaciones, se te pide que otorgues permisos de diversos tipos en tu celular, concedes todos ellos con un solo clic y caminas al restaurante por tu botín. ¿Todo bien hasta aquí, no?

El problema llega cuando en el restaurante / negocio que se te ocurra, te dicen que no tienen esas promociones o que incluso ni siquiera tienen un app, regresas a buscar tu coche y... ¡No está! Has regalado tu auto a cambio de una hamburguesa y tus datos personales.

En el video un Tesla es el afectado, sin embargo, cualquier auto con capacidad de enlace a smartphone para controlar el vehículo está vulnerable a esta situación, puede ser un Tesla o BMW, ponle el nombre de marca que gustes con alguna función similar, es igual de vulnerable.

El consejo no es para que cambies tu auto, ni para que no compres uno que tenga tal función, más bien, es pedirte que tengas cuidado con cuanta app se te cruce en el camino y te tiente a descargar.

En Motorpasión México | Que siempre no. Apple ya no fabricará un automóvil, solamente un sistema de conducción autónomo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos