Compartir
Publicidad

Que siempre no. Apple ya no fabricará un automóvil, solamente un sistema de conducción autónomo

Que siempre no. Apple ya no fabricará un automóvil, solamente un sistema de conducción autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios años pasaron con el rumor latiente que nos decía que Apple, la gigantesca compañía creadora del que seguramente es o fue dueño de una parte de tu quincena, el iPhone, iPod, iPad, etc; se encontraba trabajando en el desarrollo de un automóvil eléctrico y autónomo. Sin embargo, toda la historia del llamado Project Titan, estuvo plagado de suposiciones de las cuales no teníamos algo seguro.

Recientemente, Bloomberg dio a conocer información por parte de algunos involucrados en el proyecto, mismos que confirmaban que Apple había detenido el desarrollo del auto y había dado un giro total al esquema de trabajo, pues ahora solo se trabajará en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que se pueda vender a cualquier marca que desee comprarlo.

1366 2000

En el proceso se han recortado varios empleos, específicamente aquellos relacionados con el diseño del auto como tal. Las causas han sido varías, aunque al igual que muchos, suponemos que es la dificultad y el riesgo que se tomaría al desarrollar y vender un producto tan complejo como lo es un coche autónomo, y además, eléctrico.

De igual forma se dice que el ambiente de trabajo no era el mejor, había muchos cambios de planes y roces entre los empleados. Ahora con el nuevo enfoque obtenido, Apple ha marcado un límite para poder culminar con el Project Titan. Si para finales de 2017 no se tiene un sistema de conducción autónoma confiable y listo para venderse a las armadoras, la compañía de Silicon Valley lo cancelará completamente.

Ahora nos queda el esperar para que Apple nos cuente más detalles de su desarrollo y conocer así si lograron su meta y quienes serán los primeros en ocupar su software. Si no lo logran estaremos hablando de una falla multimillonaria.

Imagen | Govtech

En Motorpasión México | Todos los modelos 2017 de Ford tendrán Apple CarPlay y Andorid Auto, con una pequeña condición

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos