Compartir
Publicidad
Suzuki S-Cross 2017 se renueva y adopta el motor turbo en México
Suzuki

Suzuki S-Cross 2017 se renueva y adopta el motor turbo en México

Publicidad
Publicidad

Suzuki de México aprovechó la presentación de Vitara turbo para develar el facelift de S-Cross, que además de adoptar la motorización turbo con tecnología Boosterjet, muestra una apariencia más madura.

S-Cross no sólo comparte con Vitara turbo el lugar de nacimiento: la planta Suzuki de Hungría, sino también el corazón turbocargado 1.4 litros que desarrolla 138 caballos de fuerza y 162 lb de torque. Su rendimiento de combustible combinado se ubica en los 17.8 km/l.

De acuerdo a Suzuki, este desempeño motriz se debe a la tecnología Boosterjet, en la cual el acomodo y configuración del motor se han optimizado. El múltiple de admisión es más pequeño y el múltiple de escape está integrado en la cabeza del cilindro.

Al igual que en el caso de Vitara turbo, S-Cross seguirá conservando el motor 1.6 litros de 118 hp y 138 lb, para las versiones GL y GLX.

Suzuki S Cross 2017 7

Elementos compartidos entre familiares

Con Vitara turbo, S-Cross también comparte la Dirección Asistida Eléctricamente, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistemas EBD, BA y el Control Electrónico de Estabilidad, así y TRC (Control de Tracción) así como el Sistema Hill Descent.

En cuanto a seguridad pasiva, S-Cross 2017 oferta bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, así como cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

El interior de S-Cross es muy similar al de Vitara turbo,** excepto por los detalles en color rojo**. Repite el Sistema de Infoentretenimiento con pantalla a color de 7”, con reconocimiento de voz, navegador, sistemas Apple Car Play, Mirror Link, puerto USB y auxiliar.

Otra diferencia la tenemos en el sistema de aire acondicionado automático, que en el caso de S-Cross es de doble zona. Además, el renovado SUV cuenta con un interior más elegante, que no carece de algunas amenidades propias de un modelo de este segmento, como volante multifuncional, espejo retrovisor automático, controles de manos libres al volante vía Bluetooth, elevadores eléctricos, cierre centralizado y sistema de apertura y cierre por proximidad Keyles Push Start.

Los cambios a nivel exterior

Suzuki S Cross 2017 11

La apariencia más sólida de S-Cross queda de manifiesto con el exterior, en el cual sobresale el nuevo diseño de fascia y la parrilla cromada que ahora suma múltiples líneas verticales. Los faros, por su parte, son ligeramente más alargados e incluyen proyección de lupa con luces LED.

En la parte posterior también encontramos un nuevo diseño en los conjuntos ópticos, así como iluminación LED. Adicionalmente S-Cross Turbo estrena tres colores para la carrocería: Rojo Intenso, Plata Mercurio y Terracota, éste último será el distintivo de la nueva versión.

Precios Suzuki S-Cross en México:

S-Cross GL: Manual: $269,990.

        Automática: $289,990.

S-Cross GLX Automática: $314,990.

S-Cross Turbo automática: $329,990.

En Motorpasión México | Suzuki S-Cross 2017: Ha llegado la hora de ponerse al día

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos