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Según el IIHS, la gran mayoría de las pick-ups son tan ciegas como un topo en la noche

Según el IIHS, la gran mayoría de las pick-ups son tan ciegas como un topo en la noche
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La nueva tecnología de luces que están implementando los autos le permiten a los diseñadores hacer faros más pequeños con, supuestamente, la misma calidad de iluminación, pero parece que esta premisa no siempre es cierta y el IIHS se ha dado a la tarea de comprobar la eficacia de muchos de estos nuevos sistemas de iluminación. Tanto así que para 2017 estarán incluidos en sus pruebas de seguridad y para obtener el premio Top Safety Pick Plus deberían lograr una calificación de Aceptable o mayor.

El IIHS ya ha probado los sistemas de iluminación de los sedanes medianos y las SUV/Crossover compactas, y en esta ocasión decidieron hacer lo propio con las pick-ups. Lamentablemente los resultados fueron muy parecidos a los segmentos anteriores. Se probaron cuatro pick-ups medianas y siete de tamaño completo, lo que significa que no se probó todo lo que el mercado ofrece, pero sí la gran mayoría.

Honda Ridgeline

La Chevrolet Silverado, Toyota Tundra, Ford F-150, Chevrolet Colorado, Nissan Frontier, GMC Canyon y Toyota Tacoma sólo están disponibles con los faros que peor calificación obtuvieron. La Nissan Titan y la Ram 1500 lograron la calificación de Marginal, mientras que la GMC Sierra obtuvo el grado Aceptable. La única pick-up probada que obtuvo una calificación de Bueno fue la nueva Honda Ridgeline.

Las pruebas de faros efectuadas por el IIHS consisten en medir qué tan bien iluminan un camino real durante la noche, así como la cantidad de destello que causan a los conductores que van hacia ellos. Para poner un parámetro de qué es lo que está buscando el IIHS en estas pruebas, ponen como ejemplo que las luces normales de halógeno de la Chevrolet Colorado alumbraron 37.5 metros en una recta, mientras que las luces LED de la Ridgeline lograron iluminar 109 metros del camino.

En Motorpasión México | La IIHS realizó las pruebas de choque a Camaro, Mustang y Challenger... al final no son tan 'muscle'

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