El Ford Figo fabricado en Brasil reprueba con cero estrellas la prueba de LatinNCAP

El Ford Figo fabricado en Brasil reprueba con cero estrellas la prueba de LatinNCAP
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En las más recientes pruebas de choque efectuadas por LatinNCAP, el Ford Ka, mejor conocido en tierras mexicanas como Figo obtuvo cero estrellas en el test de impacto lateral. La buena noticia – para nosotros - es que se trata del ejemplar fabricado en Brasil. El modelo comercializado en México proviene de La India.

El Ford Figo fabricado en La India obtuvo tres estrellas en las más recientes pruebas de choque de Global NCAP, luego de que reprobara estrepitosamente en el 2014. Sin embargo, las cosas no resultaron tan buenas para el Ford Ka manufacturado en Brasil, un país donde tiene el tercer lugar en ventas.

El Ford Ka brasileño logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En el año 2015 el sedán subcompacto fue sometido a una prueba de impacto frontal, obteniendo cuatro estrellas para ocupante adulto.

Sin embargo, Latin NCAP realizó el test de impacto lateral con el objetivo de calcular el resultado de acuerdo con los nuevos protocolos de evaluación que comenzaron a aplicarse en el 2016.

Ford Ka Brasil Latin Ncap 3

Ford Ka hecho en Brasil, una trampa mortal en caso de accidente

De acuerdo con el organismo de seguridad, el Ford Figo Ka obtuvo un desempeño pobre en la prueba de impacto lateral, mostrando niveles altos de lesiones en el pecho del ocupante adulto, penetración profunda del pilar B en el habitáculo y apertura de la puerta.

Este subcompacto no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas. Considerando los resultados obtenidos, Latin NCAP llegó a la conclusión de que el auto es incapaz de aprobar la norma básica de protección contra impactos laterales de las Naciones Unidas (UN95), obligatoria en Europa desde 1995.

En contraparte, la protección infantil fue aceptable durante la prueba de choque. No obstante, ese auto no cuenta con cinturones con tres puntos de sujeción y de acuerdo con Latin NCAP la señalización de anclajes ISOFIX es deficiente y no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del pasajero al instalar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, motivos adicionales para la reducción de puntos.

Además, la puerta trasera derecha se abrió durante la prueba de impacto lateral exponiendo a los pasajeros infantiles a riesgos mayores.

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