Compartir
Publicidad

El Fiat Tipo, Dodge Neon en México, sólo consiguió 3 estrellas en el crash test de Euro NCAP

El Fiat Tipo, Dodge Neon en México, sólo consiguió 3 estrellas en el crash test de Euro NCAP
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es cada vez más común que cuando Euro NCAP publica los resultados de sus pruebas de choque, la mayoría de los modelos son evaluados con cuatro o cinco estrellas. En esta ocasión fue diferente. El Fiat Tipo, conocido como Dodge Neon en México, consiguió únicamente tres estrellas en su modelo base, y cuatro estrellas para la versión con el paquete de seguridad opcional.

No hay que alarmarse, las tres estrellas obtenidas no significan que el Dodge Neon —Fiat Tipo— sea un auto inseguro. La estructura del vehículo es estable y las bolsas de aire cumplen con su función; en protección para adultos, consiguió una calificación de 82/100. El número de estrellas se debe a los altos estándares de Euro NCAP en materia de asistencias de conducción.

Desde hace algún tiempo, Euro NCAP no concede cinco estrellas a modelo que no vengan equipados con alerta de colisión con frenado de emergencia automático. En el caso del Fiat Tipo, el sistema no está disponible como equipo de serie. Al contar sólo con frenos ABS y controles de tracción y de estabilidad, su calificación en este apartado fue 25/100.

Para México, algunas versiones del Dodge Neon cuentan con menos equipo de seguridad que los modelos evaluados por Euro NCAP. El control de estabilidad es de serie en todas las versiones, pero sólo la versión más equipada cuenta con bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos