Compartir
Publicidad
SEAT León 2017, una manita de gato para el felino español
Seat

SEAT León 2017, una manita de gato para el felino español

Publicidad
Publicidad

A SEAT le ha llegado el momento de continuar con las actualizaciones y toca el turno de uno de sus más exitosos, populares y codiciados. El SEAT León. Para el modelo 2017 sus principales cambios han llegado en el apartado de la conectividad y líneas de equipamiento.

Además de ello encontraremos un visual ligeramente retocado, una nueva versión llamada XCELLENCE, un motor más, mejor equipamiento y tres colores nuevos de carrocería. De igual forma, el León estrenará, más adelante, un cuadro de instrumentos completamente digital, tal cual hemos visto en modelos de Audi y Volkswagen.

Literalemente una manita de gato para el León

1366 2000 1

A nivel estético el SEAT León 2017 cambia el diseño de sus faros LED al igual que el de sus calaveras con esa misma tecnología. la parrilla recibe un borde cromado un poco más grueso y la parte baja de la fascia adopta unas entradas de aire no funcionales más anchas, meramente una mejora estética para realzar el carácter deportivo del hermano español del Golf.

Rojo Desire, Purple Boheme, y Azul Mystery, son los tres nuevos colores.

En los costados las cosas siguen sin cambios, sin embargo, en la parte trasera nos encontramos con calaveras más estilizadas y una fascia con un pequeño cambio que elimina el detalle del contraste en color negro central que se extendía a los costados de la misma. A su vez, ofrecerá dos nuevos diseños de rines.

SEAT León XCELLENCE, si buscas algo más elegante

Seat Leon 2017 1024 07

Está será la nueva versión del León y se situará un escalón por debajo del Cupra, y junto al FR. Mientras que el FR continuará ofreciendo una propuesta más deportiva, la versión XCELLENCE, tendrá toques enfocados en la comodidad y elegancia.

En ella destacan rines exclusivos de la línea, una parrilla con más detalles cromados y la moldura de las ventanas también cromadas.

Mejor tecnología y equipamiento ¿Alguien dijo cuadro de instrumentos digital?

1366 2000 2

El SEAT León 2017 ahora tendrá como opcional el Traffic Jam Assist. Este sistema trabaja en conjunto con el control de velocidad crucero, el Lane Assist y su caja de cambios DSG para poder ayudar al auto mantenerse en su carril haciendo cambios ligeros a la dirección, freno y acelerador cuando sea necesario. No es un sistema de conducción autónoma, pero si un asistente para facilitar a sortear el tránsito moderado, pues es capaz de funcionar hasta los 60 km/h.

Con este mismo opcional se ofrece el Front Assist que frenará automáticamente al auto en caso de detectar peligro en forma de otro auto o algún transeúnte.

SEAT confirmó que para finales del 2017 el León gozará de un cuadro de instrumentos digital, similar al Virtual Cockpit de Audi.

Si hablamos de equipamiento, ahora incorpora una nueva pantalla táctil de 8" con un sistema operativo actualizado que facilita su operación al asemejarse al de un smartphone. También es completamente compatible con Android Auto y Apple Car Play. El freno de mano tradicional se remplazó con uno eléctrico. A su vez, coloca un nuevo botón para el encendido del motor en la consola central.

Hablando de la consola central, en esta actualización, adopta un look más parecido al de la SEAT Ateca, entre sus nuevas adiciones destaca el cargador inalámbrico para smartphones.

Un nuevo motor y las expectativas de SEAT

Seat Leon 2017 1024 04

La gama de motores se mantendrá exactamente igual en el León, solamente se incorporará un nuevo 1.6 TDi (diesel) de 115 hp. Para la marca española el SEAT León representa uno de sus productos más fuertes y espera que la gran mayoría de ventas este compuesta por las líneas FR y XCELLENCE. Su llegada a las agencias será durante la primera mitad de 2017. La versión Cupra de esta actualización debería aparecer a mediados de año. Hasta el momento no se han revelado sus precios para ningún mercado en el mundo.

1366 2000 5

En Motorpasión México | ¡Filtrado! Así es el Volkswagen Golf 2017

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos