Compartir
Publicidad

¡Más fuego a la lumbre! El nuevo SEAT León Cupra tendrá 300 hp y tracción integral

¡Más fuego a la lumbre! El nuevo SEAT León Cupra tendrá 300 hp y tracción integral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El SEAT León Cupra es uno de los hatchback más picantes que te puedes comprar hoy, pero en España creen que aún puede llegar más lejos. Con la actualización de la gama León, SEAT se planteó también algunos ajustes para el Cupra. En cuestión de meses conoceremos al modelo más potente jamás fabricado por la marca: 300 hp y, según versiones, tracción integral.

En Europa, el nuevo León Cupra estará disponible en tres carrocerías: Sportcoupé, cinco puertas y ST, este último será el único que se podrá pedir con el sistema de tracción integral 4Drive. En todos los casos —según mercados, claro— permanece la opción de transmisión DSG o manual.

El motor seguirá siendo el mismo bloque de 2.0 litros TSI, pero con todo lo necesario para llegar a tal cantidad de potencia. Llama la atención que, con esta puesta al día, el León Cupra "convencional" estará al mismo nivel la versión más hot del hot-hatch equivalente en Volkswagen, el Golf GTI Clubsport, y apenas 10 hp debajo del renovado Audi S3.

Será presentado en 2017, muy seguramente durante el Auto Show de Ginebra, en marzo. Hasta entonces sabremos si a nivel mecánico ha habido alguna otra mejora, y cómo es que los diseñadores decidieron ponerlo al día. De cualquier forma, tras lo visto con el León 2017, no esperamos cambios tan profundos.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos