Las pruebas extremas de los autos Seat

Las pruebas extremas de los autos Seat
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Antes de que salga al mercado, un vehículo pasa por toda una serie de pruebas en condiciones de termperatura extrema en países de todo el mundo para comprobar su buen funcionamiento tanto mecánico como de software.

Durante el verano, un equipo de unos 50 técnicos e ingenieros acude a una zona desértica del sur de España para realizar los SummerTests, una gran variedad de pruebas a más de 40 grados de tempertura. Cada modelo recorre unos 20 mil kilometros y cada una de las pruebas que se realizan tiene un objetivo práctico para el consumidor.

Para calcular cuando se debe de cambiar el filtro de aire, el coche circula detrás de una intensa estela de polvo provocada por un vehículo de apoyo durante cerca de dos horas. En este mismo terreno se realizan otro tipo de pruebas para garantizar que, incluso en tales situaciones extremas, no entre polvo en el interior del coche.

Summer Test Seat

En una pista de grava se recorren hasta 3.000 kilómetros para analizar los impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas, zona exterior y posterior del parachoques. Los ingenieros valoran la resistencia de los materiales para asegurar su funcionalidad durante toda la vida del coche.

En la prueba de klapper, se comprueban que las más de 3.000 piezas que compone un coche no provoquen ruidos molestos para los ocupantes. Esta prueba se realiza en pistas de superficie irregular y además del oído humano se utilizan equipos de endoscopía para mejor análisis.

Además del desierto español, los ingenieros también visitan otros países en los cinco continentes, incluído México, por lo que si viven en algún lugar de clima extremo, el próximo verano estén al pendiente de algún auto camuflajeado, igual serán los primeros en verlo en todo el mundo.

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