SEAT Ibiza: Mi primer auto [Especial]

SEAT Ibiza: Mi primer auto [Especial]
2 comentarios

Uno de los hatchback más populares del momento es, sin duda, el SEAT Ibiza. Este subcompacto español conquistó a los mexicanos desde el momento en que pisó tierra azteca hace ya más de diez años, pero no fue hasta su cuarta generación (lanzada en 2009) cuando sus ventas despuntaron de una manera impresionante. Su llegada no sólo fortaleció la presencia de SEAT en México, también permitió que el segmento de los hatchback semi-premium europeos se volviera más robusto, algo que hasta ese momento ni Renault ni Fiat habían conseguido con el EuroClio o el Grande Punto respectivamente.

El éxito del SEAT Ibiza se debe en gran parte a su cuidada estética. El modelo que conocimos en 2009 rompía esquemas en cuanto a diseño y en su momento robó miradas, pero como todo se acaba, la firma española decidió que en 2012 merecía una actualización estética, con ella llegaron faros más afilados, calaveras específicas para las versiones FR y la tecnología LED para el sistema de iluminación.

SEAT Ibiza Interior

Por dentro el Ibiza no defrauda. Aunque el diseño no es del agrado de todos, al equipamiento poco se le puede reprochar. Desde la versión de entrada encontraremos aire acondicionado, controles de audio al volante, vidrios delanteros eléctricos, seguros automáticos, equipo de sonido con entrada auxiliar, ABS y dos bolsas de aire. Conforme desembolsemos más dinero, podremos agregar quemacocos (que se levanta, pero no se abre), equipo eléctrico, rines de hasta 16", detalles en piel, control de velocidad crucero, 2 bolsas de aire adicionales, ESP, sistema Bluetooth y hasta faros de Xenón con sistema de iluminación LED y clima automático.

La oferta mecánica del SEAT Ibiza es amplia

El SEAT Ibiza se vende en cuatro sabores y dos presentaciones (3 y 5 puertas). A nuestro parecer, el más rico es el 1.4 Turbo de 150 caballos, pero su elevado precio nos hace voltear la mirada al eficiente 1.2 Turbo que desarrolla 105 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y recorre 20.6 km con un litro de gasolina. También se ofrece con el veterano pero asequible motor de 2.0 litros de 115 caballos y caja manual de 5 velocidades, que no brilla por sus consumos de combustible, pero sí por su confiabilidad. Si quieres un Ibiza automático, sólo se ofrece con el motor 1.6 atmosférico de 105 caballos y caja DSG de 7 velocidades.

SEAT Ibiza Coupé
El SEAT Ibiza Coupé Blitz Turbo es la versión más recomendable. Equipado y eficiente, aunque poco espacioso.

En cuanto a costos de mantenimiento, la marca ofrece paquetes muy accesibles tanto para el 2.0 como para el 1.2 TSI. Por los dos años que dura la garantía, habrás gastado alrededor de 3 mil pesos en servicios que se realizan anual o semestralmente, dependiendo de la versión que elijas.

SEAT Ibiza: Ideal para primer auto

Como primer auto, el SEAT Ibiza no te dejará con ganas de nada. Es verdad que el interior no es muy generoso con las personas más altas y que el modelo ha aparecido en la lista de los autos más robados (fiel al motor 2.0 del Jetta), pero a cambio te ofrece un buen balance entre desempeño dinámico y consumo de combustible, un diseño muy atractivo, bajo costo de mantenimiento y una relación precio/equipamiento muy interesante.

  • EL MÁS ATRACTIVO SEAT Ibiza FR Coupé 1.4 TSI 150 hp - $303,300

  • EL MÁS ECONÓMICO SEAT Ibiza Reference 2.0 115 hp - $169,900

  • EL MÁS RECOMENDABLE SEAT Ibiza Blitz Coupé Turbo 1.2 TSI 105 hp - $199,900

  • GAMA DE OPCIONES 5 puertas

  • Ibiza Reference 2.0 MT - $175,500
  • Ibiza Blitz 2.0 MT - $187,700
  • Ibiza Style 2.0 MT - $213,800
  • Ibiza Style 1.6 DSG (automático) - $226,100
  • Ibiza Style Plus 2.0 MT - $232,000
  • Ibiza Style Plus Turbo 1.2 TSI MT - $244,800
  • Ibiza FR 2.0 MT - $259,600
  • Ibiza FR Turbo 1.2 TSI MT - $259,500 3 puertas
  • Ibiza Blitz Coupé Turbo 1.2 TSI MT - $199,900
  • Ibiza Style Coupé 2.0 MT - $209,600
  • Ibiza Style Coupé 1.6 DSG (automático) - $219,300
  • Ibiza Style Coupé Turbo 1.2 TSI MT - $220,600
  • Ibiza Style Coupé Plus 2.0 MT - $227,800
  • Ibiza Style Coupé Plus Turbo 1.2 TSI MT - $241,200
  • Ibiza FR Coupé 2.0 - $254,300
  • Ibiza FR Coupé 1.2 TSI - $261,300
  • Ibiza FR Coupé 1.4 TSI - $303,300

Sitio oficial | SEAT México En Motorpasión | Especial: Mi primer auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio