Compartir
Publicidad
Estos son los 15 conceptos que acapararon miradas en el 2016
Salones del Automóvil

Estos son los 15 conceptos que acapararon miradas en el 2016

Publicidad
Publicidad

Es increíble la forma tan rápida como se nos va el tiempo. Parece que fue ayer cuando iniciamos el 2016 y nos deleitábamos con los lanzamientos del Auto Show de Detroit. En estos momentos ya entramos de lleno en la recta final del año.

Aunque todavía faltan algunas horas para que inicie el mes de diciembre, por todos lados ya se ven casas con motivos navideños e incluso hay cafeterías y otros negocios donde ya te están ofreciendo, incluso, roscas de reyes.

Como sea, la entrada al mes de diciembre es el pretexto ideal para iniciar un recorrido por los concept cars que acapararon miradas este año.

Audi e-tron quattro concept

Audio E Tron Quattro Concept

Develado en el Auto Show de Frankfurt, el Audi e-tron quattro concept anticipa un nuevo modelo alemán, y está cargado de nuevas tecnologías, como una nueva iluminación OLED, un coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx y un sistema de propulsión completamente eléctrico, cuya autonomía es de más de 500 kilómetros.

Este sistema propulsor está compuesto por tres motores eléctricos (uno para el eje delantero y dos para el trasero), cuya potencia, en conjunto, desarrolla 435 hp o 320 kW. Adicionalmente, una función overboost permite lograr 503 hp, lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 4.6 segundos y 210 km/h de velocidad máxima.

Nissan Gripz

Nissan Gripz Concept 42

Con Nissan Gripz, la marca japonesa brinda un adelanto de cómo serán sus futuros crossovers. Su diseño hace una clara alusión al Juke y al Qashqai y es obra de los estudios de diseño de Nissan de Europa y Asia.

De acuerdo a Nissan, Gripz será impulsado por un conjunto híbrido que tomará como base la tecnología del LEAF.

Mazda MX-5 Speedster Evolution

Mazda Mx 5 Speedster Evolution Concept 2016

Aunque no es un concept car como tal y ni siquiera se presentó en un Auto Show, lo cierto es que el Mazda MX-5 Speedster Evolution se ganó un lugar en este conteo, gracias a su diseño, en el cual destaca el impoluto color blanco.

Mazda MX-5 Speedster Evolution se presentó en el SEMA Show de este año, al lado del MX-5 RF Kuro. Este ejemplar carece de parabrisas y los ingenieros lograron disminuir su peso, hasta dejarlo en los 907 kg.

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept

Como no podía ser de otra forma, Nissan presentó su Titan Warrior Concept en el Auto Show de Detroit. Este concepto parece una declaración abierta de Nissan, para competir directamente contra la Ford F-150 Raptor SVT y al parecer tiene todo lo necesario para plantarle una buena batalla.

Nissan Titan Warrior Concept es impulsado por el motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel que también mueve al modelo del cual toma su base.

Aston Martin Vanquish Zagato Concept

Aston Martin Vanquish Zagato Concept 2016

Aston Martin Vanquish Zagato Concept fue presentado en el Concurs D´Elegance du Villa d' Este. En su aerodinámica carrocería destaca su parrilla más grande, conjuntos ópticos de nuevo diseño con iluminación LED. En la parte trasera destaca el sistema de escape con cuatro salidas.

A nivel interior, este auto cuenta con la letra 'Z' de Zagato en cabeceras y puertas. Bajo el cofre descansa un bloque V12 atmosférico capaz de desarrollar hasta 600 hp.

VLF Force 1

Estos son los 15 conceptos que acapararon miradas en el 2016

El regreso de Henrik Fisker a Norteamérica se llama VLF Force, un superdeportivo de altas prestaciones que toma como base el Dodge Viper. Toma el motor del superdeportivo de Dpdge y adiciona una nueva carrocería de fibra de carbono.

La parte frontal destaca por esa enorme toma aire, en tanto que el lateral mantiene las proporciones del Viper, así como sus salidas de escape laterales. VLF Force 1 se asienta sobre rines de 21 pulgadas y neumáticos de perfil súper bajo.

Chevrolet Colorado ZH2

Chevrolet Colorado Zh2 Concept 2016 1024 03

Siendo sinceros, la Chevrolet Colorado ZH2 tiene todo lo necesario para entrar en esta lista. Se trata de un vehículo pensado para su uso en el Ejército de Estados Unidos. Utiliza celdas de hidrógeno como fuente de energía, además de llantas de 37 pulgadas.

Esta camioneta, que además cuenta con una planta de poder que puede ser utilizada para proveer electricidad en áreas remotas, tiene una altura total de 1.9 metros y más de dos metros de ancho.

Honda Civic Type R Concept

Honda Civic Type R Concept 2016 1024 01

Así de atractivo se verá el próximo Honda Civic Type R. Este modelo cuenta con un montón de cualidades para atraernos, como el enorme alerón, el diseño de los rines, las líneas aerodinámicas y esa atractiva doble salida de escape central.

Hyundai RN30 Concept

Hyundai Rn30 Concept 2016 1024 01

Develado en el Auto Show de París 2016, el Hyundai RN30 Concept es un espectacular concepto que toma toma como base el recientemente presentado Huyndai i30 y anticipa el diseño de un futuro deportivo que llegará al mercado, cobijado bajo la serie 'N' de la marca coreana.

Esta variante súper deportiva del i30 que llevará como meta competir contra el Focus RS de Ford, Golf R de Volkswagen e incluso el Civic Type R de Honda, muestra una clara influencia en los modelos de Rallye de la marca presume un cofre muy abultado que oculta un motor 2.0 turbo que desarrolla 380 caballos de fuerza.

Renault Trezor

Renault Trezor Concept 2016 1024 02

Sin duda, uno de los conceptos más apasionantes del 2016. Renault Trezor, un espectacular biplaza de propulsión eléctrica que nos da una idea de cómo serán los deportivos que la firma gala.

Su diseño es francamente espectacular, al igual que su curvilínea arquitectura: 4.7 metros de longitud y 1.08 metros de alto. La sugerente silueta del Trezor es más ancha en la parte posterior (2.10 metros) y ligeramente más angosta en la sección delantera (2,04).

Buick Avista

Buick Avista Concept 2016 1024 02

Elegido hace poco tiempo como el Mejor Concepto del Año, Buick Avista fue una de las grandes sorpresas del Auto Show de Detroit. Es impulsado por un motor de seis cilindros y doble turbo que produce 400 caballos de fuerza y que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión automática. Adicional, el motor cuenta con desactivación de cilindros y sistema start-stop además de la suspensión magnética de GM.

Opel GT Concept

Opel Gt Concept 2016 1024 01

El Opel GT Concept fue presentado en el Auto Show de Ginebra 2016 y de acuerdo a la información que trascendió, es poco probable que lo veamos en la calle. Destaca en su arquitectura un diseño futurista, con un motor delantero y tracción trasera.

Las puertas cuentan con ventanillas laterales integradas. Tanto el conductor como el acompañante pueden acceder al interior con tan solo tocar el panel táctil de las puertas eléctricas.

Vision Mercedes-Maybach 6

Mercedes Benz Vision Maybach 6 Concept 2016 1024 05

Daimler presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach este impresionante concepto que mide la friolera de 5.70 metros, con 2.10 metros de ancho y 1.32 de altura. Uno de los detalles más sorprendentes es que este concepto es impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 750 hp y que viene acoplado a una tracción integral. Este conjunto tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El Vision tiene un sistema de carga rápida que permite lograr una autonomía de 100 kilómetros en solo cinco minutos. Otros detalles igualmente sorprendentes son las puertas tipo ala de gaviota, los rines de 24 pulgadas y el atractivo color rojo de la carrocería.

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen Id Concept 2016 1024 01

Volkswagen I.D. Concept fue develado en el Auto Show de París. Se trata de un concepto eléctrico de rango extendido que lleva como objetivo pelear en el ring donde ya se encuentra el Chevrolet Bolt y los modelos de Tesla.

Volkswagen fue escueta en cuanto a la información del I.D. Lo que sabe hasta el momento es que estará basado en una nueva plataforma conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit). Será propulsado por un motor eléctrico de 125 kW, con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, con cero emisiones.

Citroën CXperience Concept

Citroen Cxperience Concept 2016 10

Esta atractiva propuesta del fabricante francés muestra cómo serán los futuros modelos de la marca gala. La zona frontal destaca gracias a su enorme parrilla cromada que abarca el emblema de la marca y termina en los estilizados faros.

Los laterales destacan gracias a sus enormes cristales y a la ausencia de espejos laterales, los cuales fueron sustituidos por cámaras. Este impresionante modelo rueda sobre enormes rines de 22 pulgadas.

En Motorpasión México | El Buick Avista es el "Mejor Concepto del Año"

.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos