Nissan Frontier LE 4X4, prueba (parte 2)

Nissan Frontier LE 4X4, prueba (parte 2)
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La segunda entrega de la prueba que le realizamos a la Nissan Frontier LE 4X4 incluye la experiencia de manejo a bordo así como la respectiva ficha técnica, valoración general de la misma, así como pros y contras de la pick up mediana de Nissan.

Manejo audaz y versatil

La Frontier LE 4X4 tiene un manejo práctico tanto en ciudad como fuera del asfalto; la maniobrabilidad la caracteriza en terrenos de difícil acceso gracias al torque y su tracción 4WD. Debido a su amplio espacio de visión frontal, es posible anticipar el momento del frenado, el cual debe hacerse con cuidado, pues en ocasiones se llega a sentir un poco esponjoso el pedal de freno, adelante trae frenos de disco ventilado mientras que los traseros son tambores.

La dirección es suave y concisa, es hidráulica y permite al conductor generar los movimientos deseados sin necesidad de un largo giro del volante. La suspensión frontal es independiente de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con muelles semi-elípticos.

En cuanto a consumo de combustible, la Nissan Frontier LE 4X4 usa un litro de combustible por 9.1 kilómetros recorridos en ciudad y 12.1 kilómetros en carretera. Su peso total es de 1,697 kilogramos y el volumen de la caja es de 1,395 x 1,390 x 435.

Motor

El bloque que mueve a nuestro ejemplar es un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea 2.4 litros, mismo que desarrolla una potencia neta de 143 HP a las 5,200 RPM y un torque de 154 lb-pie. La transmisión es manual de cinco velocidades y la capacidad del tanque de combustible es de 75 litros.

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Valoración general

La Nissan Frontier LE 4X4 es una buena opción para aquellas personas que necesiten un vehículo utilitario que pueda cumplir con dos funciones; la de trabajo y la de familia. Aunque existen otras pick-up medianas en el mercado, una de las ventajas de Nissan Frontier es el incesante incremento de agencias de la marca a lo largo de territorio nacional. Punto a favor.

En cuanto a diseño, sí, no ha cambiado mucho en más de 10 años pero la marca ha otorgado un look atractivo que lejos de parecer old-fashion, le da un toque juvenil así como de versatilidad a un auto que puede fungir tanto como elemento de trabajo como personal.

El equipamiento sí es un tema muy delicado a tratar, mejoraríamos los acabados y los plásticos usados en la misma. A pesar de no ser un auto Premium ni mucho menos, hoy en día las marcas han optado por implementar materiales de mejor calidad en los vehículos. No estaría por demás optar por mejorar el apartado del aire acondicionado.

El motor es uno de sus cualidades más destacadas. El torque, la potencia y la maniobrabilidad que éstos permiten, son una de los grandes puntos que permiten que la Frontier LE 4X4 haya encontrado un lugar en el respectivo nicho de mercado al que va dirigida.

A favor

  • Motor
  • Diseño exterior
  • Bluetooth, USB, AUX

En contra

  • Pedal de freno esponjoso
  • Calidad de materiales
  • No hay controles de audio al volante
  • Espacio de plazas traseras

Puntuación final Diseño exterior: 8
Diseño interior: 6
Calidad: 7
Habitabilidad: 8
Maletero: 9
Motor: 9
Seguridad: 8
Comportamiento: 8
Comodidad: 8
Precio: 8
Total: 7.9 puntos

Ficha técnica

  • Cilindrada: 2,389 cm³
  • Motor: 4 cilindros (143hp)
  • Par máximo: 154 lb-pie @ 4000 rpm
  • Peso en vacío: 1,697 kg
  • Velocidad máxima: No Disponible
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: No Disponible g
  • Transmisión: Manual de 5 velocidades
  • Tracción: 4WD
  • Consumo urbano: 9.1 km/l
  • Consumo extraurbano: 12.1 km/l
  • Consumo mixto: 10.5 km/l
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 70 litros
  • Capacidad de carga: 1,043 kg
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