Manejamos el Mercedes-Benz CLS 450, el coupé de cuatro puertas que inventó el segmento

Manejamos el Mercedes-Benz CLS 450, el coupé de cuatro puertas que inventó el segmento
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Cada quien tiene su marca premium favorita. Dependiendo del segmento que más nos gusta, el que más admiramos, o con el que aspiramos constantemente, las marcas premium lo tienen cubierto. Dado su enfoque a complacer a sus clientes, son estas firmas las que han creado nuevas opciones de movilidad para todas las necesidades y gustos.

En una visita muy rápida a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pudimos conocer el nuevo Clase A Sedán, del que pueden leer todos los detalles aquí, el nuevo sedán de entrada a la marca que será fabricado en Aguascalientes, y también manejamos hasta una mansión digna de los conductores del nuevo CLS, el sedán con el que se creó el segmento de los coupés de cuatro puertas.

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Con nomenclatura C257, el nuevo CLS estrena imagen, motor turbo de 6 cilindros en línea y un interior muy similar en calidad y equipamiento al del Clase S. Probamos específicamente el CLS 450 4MATIC, un lujoso y llamativo auto que revive la elegancia y sofisticación contemporáneas de Mercedes-Benz. Al momento no podemos asegurar que esta versión llegue a México y que de hacerlo lleve la misma etiqueta, lo que sí sabemos, es que en no más de dos meses estará a la venta en nuestro país.

Un comentario que se me quedó muy grabado mientras observaba al CLS en vivo por primera vez, es el que Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Grupo Daimler repite constantemente, que dice más o menos así: Cuando por fin te guste tu diseño, quítale una línea, y cuando hayas hecho esto, quítale otra más para que se vea mejor. Y esta mentalidad se refleja en la nueva carrocería mucho más minimalista del nuevo CLS. El frente de este y eventualmente todos los modelos de Mercedes ha cambiado por completo. Ahora es más vertical, el emblema creció más al centro de la parrilla, y los faros son triangulares. Son más bajos al frente y más limpios a los costados.

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Ya no hay molduras y los estribos son más discretos. La parte trasera no es su fuerte y sin mirar los emblemas, puede pasar totalmente inadvertido. Sin embargo, el nuevo CLS tiene porte de caballero, es moderno y eleva el estatus de quien lo vaya conduciendo en cualquier situación.

Las combinaciones de colores de la iluminación ambiental van de "habitación real" a "club nocturno", para todos los gustos.

El interior se conforma de diversos materiales y texturas. Encontramos piel, aluminio, plástico y madera que pueden ser terminados y personalizados al gusto de quien firme el cheque, que calculamos sea de 1.4 millones de pesos y más cuando llegue el CLS a México. Las 2 pantallas de 12.3 pulgadas despliegan la información del —todavía complicado de usar— sistema de infoentretenimiento, climatización, navegación, computadora de viaje y estado del vehículo. La del conductor contiene los instrumentos de manejo, información en tiempo real de las asistencias, y todo se complementa con un HUD que replica la mayoría de la información mencionada de manera clara justo frente al conductor.

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Los ajustes eléctricos del asiento se realizan desde la puerta. Si tiene masaje, se accede desde el menú en la pantalla central.

Los acabados son los que hacen o deshacen un coche y eso es responsablidad de quien lo personaliza. Hay cientos de opciones de vestiduras, colores, combinaciones de materiales, acabados brillantes u opacos, pero la que más vale la pena agregar, es el sistema de sonido Burmeister, una delicia para los oídos.

El techo del CLS es bajo y se nota a la hora de acomodarse para manejarlo, la posición es buena pero hace falta más espacio para la cabeza. Una vez reclinado el respaldo un poco más, estamos listos para emprender esta primera travesía a bordo.

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Todo es silencio y suavidad mientras el tránsito citadino nos impida liberar los 362 hp disponibles del motor L6, 3.0 litros turbo. Dicho motor fue reintroducido a la marca con los modelos AMG 53 de diversas clases, y ahora sustituirá casi el 100% de los motores V6 de la marca. Es más suave, silencioso y eficiente. Y por si fuera poco, se ha agregado un sistema mild hybrid EQ Boost que asiste cuando se exige toda la potencia y reduce emisiones y consumo cuando se circula a velocidad constante sobre superficie recta.

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Con todo y que la dirección es eléctrica, la suspensión se ajusta automáticamente, la transmisión es automática (de 9 velocidades), y las decenas de asistencias electrónicas funcionando en todo momento, el CLS nos cautiva con un manejo señorial, con tintes muy deportivos. La potencia se hace presente con sólo aumentar la presión sobre el acelerador y se transmite en su mayoría al eje trasero, pero el delantero entrará en acción cuando haya disminuido el contacto con la superficie.

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El nuevo CLS puede dar gusto a un gran espectro de conductores, incluyendo a los que prefieren... ir sentados atrás. Los modos de manejo sí cambian la sensación de este auto en marcha. Se puede optar por una relajada entrega de potencia en modo ECO, o una responsiva marcha en Sport +. También se puede programar el control de crucero adaptativo y sin soltar el volante, podemos olvidarnos casi por completo de conducir, ya que el CLS frena, cambia de carril, continua la marcha y se mantiene en el carril de manera automática, además de circular a la velocidad deseada.

CLS es más deportivo que un Clase E y no tan sobrio como un Clase S, a México llegará con o sin tracción integral y con motores de 4 y 6 cilindros en línea turbocargados, posteriormente podremos disfrutar de las versiones 53 y 63 AMG de alto desempeño.

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