Infiniti QX60 Hybrid, a prueba: un SUV familiar y premium que no acribilla tu cartera
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Infiniti QX60 Hybrid, a prueba: un SUV familiar y premium que no acribilla tu cartera

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En el creciente mercado de los SUV hay algunos modelos que destacan del resto, ya sea por su elegancia, por su desempeño, por su enorme tamaño o bien por una combinación de todos los factores anteriores. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Infiniti QX60 Hybrid, un SUV de siete plazas que combina un gran nivel de elegancia, confort, calidad de manejo y rendimiento.

El Infiniti QX60 toma como base la plataforma de Nissan Pathfinder, mezcla el diseño de un SUV full size con el atractivo de un crossover. A mitad de camino antes del cambio de generación, Infiniti QX60 Hybrid es una buena opción si lo que buscas es un vehículo familiar grande, con interior amplio y muy seguro sin hacer sangrar tu cartera en cada viaje.

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Primero, vayamos con la información que todos conocemos: Infiniti QX60 Hybrid se mueve gracias a un motor supercargado de 2.5 litros que se combina con un motor eléctrico de 15kW y con la polémica transmisión X-Tronic CVT que cuenta con modo manual, gobernado desde la propia palanca de cambios.

La potencia total del sistema es de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque. La principal característica de este conjunto es precisamente el Sistema Híbrido de Respuesta Directa que se alimenta gracias a una batería compacta de ion-litio y un motor eléctrico.

Al igual que otros modelos de esta clase, Infiniti QX60 Hybrid cuenta con un sistema de freno regenerativo que recarga la batería parcialmente mientras se mantiene el pedal en el freno o bien cuando se deja de presionar el acelerador al circular por una pendiente.

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El exterior es elegancia a lo grande

El aspecto exterior de Infiniti QX60 es por demás elegante, destacando las molduras cromadas que enmarcan la típica parrilla en la cual destaca el logotipo de la firma japonesa. Un poco más abajo, en los laterales, tenemos las unidades de penetración también enmarcadas por molduras cromadas.

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Este material brillante prosigue en los laterales con molduras de cristales y en la parte baja de las puertas. El look de crossover se acentúa al ver la parte posterior, con el poste C que remata la suave caída del techo que finaliza en la compuerta posterior, adornada con más detalles cromados.

Bajo el parachoques tenemos los adminículos necesarios para enganchar un remolque. Sin salirnos de la sección posterior, una de las cosas que extrañamos en este SUV Premium es que la compuerta posterior carece de apertura manos libres.

Otros detalles dignos de destacar en el exterior son los rines de 20 pulgadas, los faros bixenón automáticos HID, conjuntos ópticos posteriores con iluminación LED.

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Por dentro es un Nissan remasterizado

La calidad de los materiales, como cabe esperar de un vehículo Infiniti, está muy bien lograda. Asientos, tapas de puertas y tablero furon forrados con cuero, con puntadas contrastantes. Asimismo, tanto el tablero como algunas secciones de las puertas cuentan con molduras de madera que le dan un acabado mucho más elegante y que marcan su línea respecto a lo que hayamos en un Pathfinder.

Uno de los puntos más sobresalientes de Infiniti QX60 Hybrid es la calidad de sonido. Hablamos de un sistema con altavoces Bose que brindan una experiencia musical estupenda con una calidad de bajos muy bien definida, incluso en alto volumen, el sonido nunca distorsiona. El canal central contribuye a crear un sonido envolvente de primer nivel.

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Un detalle singular es que los cinturones de seguridad de las plazas delanteras son retraíbles de forma electrónica.

Por su parte, el control del sistema de infoentretenimiento puede ser un poco complicado al principio, ya que son demasiados botones los que hay que controlar, pero luego de algunos días, nos acostumbramos.

El sistema de navegación es muy intuitivo y ofrece una calidad de visualización estupenda gracias a los gráficos en tercera dimensión. En la parte baja del tablero encontramos la ranura para insertar CD, un toque especial para aquellos que, además de Spotify y Google Music, también tenemos una buena cantidad de discos compactos guardados en el cajón.

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El sistema multimedia se complementa con dos pantallas de 8” en las cabeceras delanteras con audífonos inalámbricos y una unidad de control con puerto USB y HDMI con reproductor de DVD. Una solución ideal para mantener entretenidos a los chiquitines en viajes largos.

La consola central es amplia, con una estupenda posición de los portavasos, de tal forma que no necesitas hacer malabares para colocar tu café. En ese mismo sitio es donde encontramos el dial que permite seleccionar los cuatro tipos de manejo disponibles en esta SUV Premium: Snow, Eco, Normal y Sport.

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Adicionalmente QX60 cuenta con un enorme techo panorámico (moonroof, de acuerdo con Infiniti) que domina las tres filas de asientos y que brinda mayor iluminación al interior. El quemacocos de la sección delantera se abre desde el botón tradicional ubicado en la consola superior, donde también tenemos la luz de cortesía y el portalentes. Muy cerca de éste tenemos el botón con el cual se puede desplegar la protección del quemacocos.

Infiniti QX60 Hybrid se beneficia de la tecnología “Sailing EV” que permite impulsarse en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 100 km/h.
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Los ocupantes de la segunda fila cuentan con controles independientes para el aire acondicionado. El acceso a la tercera fila se hace de una forma bastante peculiar, ya que al accionar una de las palancas se abate el respaldo, Sin embargo, al accionar la palanca que está a un costado del respaldo se repliega tanto el asiento como el respaldo para facilitar de gran forma el acceso a la tercera fila de asientos.

Como regularmente sucede en este tipo de vehículos, la tercera fila es ideal para niños o personas de baja estatura y un punto que no podemos dejar pasar es que el diseño de las cabeceras es distinto al resto de los asientos.

Infiniti Qx60 Hybrid

Al volante, la prioridad es el confort

Una vez a bordo de Infiniti QX60 Hybrid la posición de manejo es óptima, ya que la altura es muy adecuada, permite tener una completa visualización de todo lo que acontece alrededor del vehículo.

Si has tenido un SUV mediano o compacto tal vez te sea un poco complicado acostumbrarte al tamaño y a las proporciones de Infiniti QX60 Hybrid ya que es un vehículo notoriamente más grande, más voluminoso y mucho más ancho. Afortunadamente las asistencias de conducción como el Blind Spot y advertencia de salida involuntaria de carril te ayudarán para que tu manejo sea mucho mejor.

Tampoco hay que olvidar que al iniciar acciones en reversa se activa la cámara de 360 grados que ofrece visualización lateral, posterior y delantera.

El manejo de Infiniti QX60 Hybrid es muy agradable, principalmente porque su tamaño transmite mucha confianza, principalmente en curvas, que es donde se agradece su generosa anchura.

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El habitáculo es silencioso y agradable como para tener una buena conversación. Los asientos son cómodos y la sensación general es que se viaja en un vehículo de categoría superior.

Durante nuestra semana de prueba mantuvimos el vehículo constantemente en modo Eco y aunque su consumo de combustible no fue extraordinario, lo cierto es que nos dio un buen rendimiento considerando que se trata de un SUV de siete plazas.

Gracias a sus características híbridas, este SUV está exento de pago de tenencia y de verificación en México

Sin embargo, debemos aclarar que el modo Eco pasa factura al momento de arrancar, dado que la aceleración es muy lenta, incluso un poco más que otros modelos automáticos.

Un detalle singular es que estando en modo Eco nos vimos enfrascados en un congestionamiento de alrededor de 20 minutos y al momento de encender el aire acondicionado, el vehículo tuvo algunos conatos de detenerse. Al quitar el pie del freno y oprimir el acelerador el vehículo se jaloneó un poco y daba indicios de detenerse, afortunadamente una vez que apagamos el aire acondicionado y reiniciamos el camino, la falla desapareció completamente.

¿Cuánto gasta el Infiniti QX60 Hybrid?

El consumo de este conjunto propulsor se ubica en los 14.6 km/l en ciudad, de 15.7 km/l combinado y de 17 km/l en carretera. Luego de una semana de manejo y algunos recorridos largos por el Estado de México de poco más de 100 kilómetros, el consumo fue de alrededor de un cuarto de tanque de gasolina.

Conclusión

Infiniti QX60 Hybrid es una estupenda opción, dado que estamos hablando de uno de los pocos SUV híbridos que existen en el mercado. Un buen consumo de combustible con la tradicional elegancia y desempeño de los vehículos de la marca japonesa.

Calidad9.5
Equipamiento:9.0
Seguridad9.5
Motor8.0
Comportamiento9.5
Consumo9.0
Espacio Interior9.0
Cajuela7.5
Comodidad9.5
Precio9.0

A favor

  • Amplitud
  • Manejo
  • Estabilidad
  • Calidad de audio
  • Seguridad

En contra

  • El arranque en modo Eco es lento
  • Freno de estacionamiento de pedal

Infiniti QX60

Infiniti QX60 Hybrid

$1,139,900

  • Motor de combustión: 2.5 litros supercargado
  • Par motor: 243 lb-pie
  • Par motor EV: 118 lb-pie
  • Potencia neta: 250 hp
  • Transmisión: CVT
  • Tracción: Integral
  • Frenos: Disco / Disco
  • Peso: 2,127 kg
  • Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
  • Suspensión trasera: Independiente multibrazo
  • Longitud: 5,093 mm
  • Consumo en ciudad: 10.1 km/l
  • Consumo combinado': 15.7 km/l
  • Consumo en carretera': 17 km/l
  • Capacidad del tanque: 73 litros
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