Porsche se tomó muy en serio la idea de un Panamera limosina y presentará la versión Executive en Los Ángeles

Porsche se tomó muy en serio la idea de un Panamera limosina y presentará la versión Executive en Los Ángeles
Sin comentarios

A pesar de que en esencia es un sedán de lujo, nunca habíamos pensado en el Panamera como un auto que quisieras que alguien más maneje, pero parece que hay gente que sí, por lo que Porsche presentará la nueva versión de distancia entre ejes más larga, llamada Executive, durante el próximo Auto Show de Los Ángeles, junto a la versión base del modelo de la que no habíamos tenido noticias.

Hasta ahora sabíamos que el Panamera tendría versiones 4S, Turbo y E-Hybrid, pero Porsche no había dado información sobre qué motor utilizaría la versión base del auto. Para el modelo de entrada se utilizará el V6 de 2.9 litros que se utiliza en la versión híbrida pero con 326 caballos de fuerza. Son poco más de 100 caballos menos que en el 4S, pero 20 más que la versión base de la generación anterior. Estará disponible con tracción trasera o integral e incluso se podrá equipar con la nueva versión de carrocería alargada.

Porsche Panamera Executive

La variante Executive aumenta la distancia entre ejes 15 centímetros, lo que se traduce en un espacio sumamente mejorado en las plazas traseras. Todas las versiones del auto podrán pedirse con mayor distancia entre ejes y todas vienen con techo panorámico, asientos calefactables adelante y atrás, y suspensión modulable de aire. Esta nueva variante está pensada para aumentar la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras, pero tomando en cuenta que siguen estando disponibles todas las versiones de motores, seguramente seguirá comportándose como un auto deportivo.

Habrá que ver qué tanta diferencia hacen la suspensión de aire y la mayor distancia entre ejes al comportamiento del auto, pero seguro la variante Executive del Panamera será popular entre sus seguidores. Las versiones 4S y Turbo deberán llegar a los pisos de venta a principios de 2017, seguidos muy de cerca por el E-Hybrid y la versión base que aunque será la más económico, no creemos que será la más popular.

En Motorpasión México | Porsche Panamera 4 E-Hybrid: El alma del 918 Spyder en un sedán de alto rendimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio