Compartir
Publicidad

El 911 con el que Porsche celebra 15 años de exitosa presencia en México

El 911 con el que Porsche celebra 15 años de exitosa presencia en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de la marca Porsche con México no inició hace 15 años cuando se comenzaron a comercializar sus autos en nuestro país sino hace algunas décadas más, específicamente cuando la Carrera Panamericana se encontraba en pleno auge y autos de todo el mundo recorrían los serpenteantes caminos de México, desde la frontera sur hasta la frontera norte.

Esta demandante carrera le dió tantos éxitos y días gloriosos a la marca alemana que la denominación Carrera de su 911 y el nombre Panamera de su sedán han sido escogidos para recordar aquellos buenos tiempos corriendo en México. Ahora, a 15 años de presencia comercializando autos, Porsche de México ha hecho un gran esfuerzo con Porsche AG para tener un 911 15 aniversario con equipamiento único del cual, al día de hoy, solo existe un solo ejemplar y han llamado One of a Kind.

Aún cuando los autos Porsche son altamente personalizables, contar con una edición especial para México, con equipamiento exclusivamente producido para esta versión y una combinación de especificaciones únicas hablan del trabajo que los responsables de la marca en México hicieron y de la importancia que el mercado mexicano tiene para Porsche a nivel mundial.

Pla16 1160

Este One of a Kind parte de un 911 Carrera S que cuenta con motor B6 de 3.0 litros y 420 hp, cuenta con caja manual (lo cual se agradece demasiado) y tracción a las llantas traseras lo que significa que el manejo del auto está dirigido hacia los más puristas que disfrutan de hacer cambios de marchas al estilo original y derrapar el eje trasero al salir de una curva.

Las especificaciones de esta versión especial han sido tomadas del programa Exclusive de Porsche mediante el cual cada auto nuevo de la marca podrá tomar para su propia personalización. En esta unidad específicamente se tienen elementos exteriores como unas franjas verdes y rojas que, en conjunto con el color blanco, hacen alusión a la bandera mexicana, al abrir las puertas encontramos molduras de aluminio iluminadas en las puertas con la bandera mexiana y el slogan de aniversario que también se encuentra en una moldura de aluminio colocada en la guantera, finalmente, el reposabrazos central está grabado con el número 15.

Porsche 911

Las 15 unidades que se producirán seguramente se venderán en un abrir y cerrar de ojos, los entusiastas automotrices y seguidores de esta marca en nuestro país son muchos.

En cuanto a los elementos mecánicos, la especialista en Producción, Precio y Planeación de Porsche de México, Sara Gebhart, ha dotado a este 911 15 aniversario del Porsche Dynamic Chassis Control más un chasís deportivo rebajado en 20 mm, sistema de escape deportivo, frenos carbonocerámicos, eje trasero direccionable, sistema de elevación del eje frontal y Power Steering Plus, todo ello con la misma finalidad de disfrutar y gozar el manejo del auto.

Los elementos especiales no terminan ahí y también se ha incluído un volante deportivo GT, Sport Chrono Package, asientos envolventes de arquitectura ligera, rines esmaltados en color negro Carrera Sport Wheels de 20", faros LED en color negro, sistema Porsche Dynamic Light System, espejos retrovisores SportDesing en fibra de carbono y una tapa de combustible en color aluminio.

Pla16 1161

Si todos estos detalles parecieran muchos, adicionalmente se podrá incluir un quemacocos eléctrico, sistema de sonido Burmester High-End Surround, instrumentos y Sport Chrono en color blanco, paquetes especiales que incluyen el color y tipo de vesdituras y tapetes así como una llave esmaltada al color de la carrocería con un estuche de piel.

Ahora bien, este auto producido exclusivamente para México se fabricará durante el año 2017 en una cantidad limitada de 15 unidades las cuales serán comercializadas a través de los concesionarios Porsche con un precio todavía por definir, seguramente se venderán en un abrir y cerrar de ojos, los entusiastas automotrices y seguidores de esta marca en nuestro país son muchos.

Más en Motorpasión México | Primeras imágenes del Porsche 911 GT2 RS en Nurburgring

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos