Compartir
Publicidad

Peugeot eF01, la bicicleta plegable que no debe faltar en la cajuela tu SUV 5008

Peugeot eF01, la bicicleta plegable que no debe faltar en la cajuela  tu SUV 5008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el lanzamiento del renovado SUV 5008, la marca francesa presentó el eF01, una suerte de bicicleta plegable, creada el Peugeot Design Lab, que también será presentada de forma oficial durante el Auto Show de París 2016.

Pocos saben que la experiencia de Peugeot en el ámbito de las bicicletas no es nuevo. Su historia se remonta hasta 1892, con la fabricación del primer vehículo con estas características, diseñado para el Ejército Francés por el capitán Henri Gérard. Durante la década de los 70, la firma gala creó sus primeras bicicletas plegables.

Las principales diferencias de la Peugeot eF01 con respecto a otras bicicletas eléctricas es que cuenta con asistencia eléctrica, lo que la convierte en el complemento perfecto de tu auto, sobre todo si vives en una gran urbe.

De acuerdo Peugeot, plegar y desplegar la eF01 no requiere más de diez segundos y tres movimentos. Algo que se convierte “en un juego de niños”, de acuerdo a las propias palabras de la armadora.

Mientras tu manejas tu 5008, la bicicleta se recarga en la cajuela

Peugeot Ef01 3

Así, la eF01 permite al automovilista alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro. Gracias a la Dockstation, esta bicicleta plegable puede guardarse y recargarse en la cajuela del Peugeot 5008 o de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios.

La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica. La eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Cuenta, adicionalmente, con frenos de disco en ambas ruedas y cuenta con rines de 16 pulgadas.

Adicionalmente, eF01 cuenta con Bluetooth Low Energy para comunicarse con un smartphone.La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

En Motorpasión México | Peugeot 5008, el renovado SUV francés se deja ver antes del Auto Show de París

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos