Compartir
Publicidad

Peugeot 5008, el renovado SUV francés se deja ver antes del Auto Show de París

Peugeot 5008, el renovado SUV francés se deja ver antes del Auto Show de París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Producido en la planta de Rennes, en Francia, el renovado Peugeot 5008 se presentará oficialmente en el Auto Show de París 2016 y la marca francesa ya confirmó que llegará a las agencias de Europa durante la primavera de 2017, en cuatro versiones: Active, Allure, GT Line y GT.

Una de las características más destacadas de 5008 es la evolución de su Peugeot i-Cockpit, un concepto tecnológico que permite disfrutar el manejo de una forma diferente gracias a algunos detalles como el volante compacto, la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas e instrumentos digitales con calidad de alta resolución.

Adicionalmente, Peugeot 5008 echa mano de una generosa distancia entre ejes de 2.84 metros, lo que se traduce en uno de los habitáculos más grandes entre los SUV del segmento C. Todo lo anterior en una distancia total de 4.64 metros de largo.

La marca francesa ha puesto especial interés en la comodidad de los pasajeros. La mejor prueba de ello es que 5008 cuenta con tres y dos asientos independientes y abatibles, en la segunda y tercera fila, respectivamente.

Peugeot 5008

Además, presume uno de los volúmenes de cajuela más amplios del segmento: 1,060 litros. Si ello no te es suficiente, el respaldo del asiento del conductor se puede abatir para transportar objetos de hasta 3.20 m de largo. Para facilitar las labores de carga, el portón cuenta con apertura automática, sin necesidad de usar las manos.

Diseño exterior, lo que más atrae la mirada

En un medio en el cual las firmas coreanas caminan a paso rápido en el diseño de sus SUV para hacerlas más atractivas, Peugeot 5008 acelera la marcha y muestra un diseño atrayente, recalcado por un cofre largo y una carrocería elevada, gracias a una altura total de 1.64 metros de piso a techo.

El techo se ve coronado por las barras porta-equipaje, en tanto que la zona frontal destaca gracias la parrilla de aluminio, mismo material que encontramos en las molduras de la zona inferior frontal y de los laterales.

Peugeot 5008 4
Peugeot 5008 aterrizará en los concesionarios europeos en la primavera del 2017

El diseño de los faros es particularmente llamativo. En ellos se ha adoptado la tecnología LED en “forma de garra”, término acuñado por la propia Peugeot; este diseño que ya hemos visto en otros modelos de la firma y que se ha convertido, como podemos ver, en su nueva rúbrica.

El corazón que mueve este SUV francés

Peugeot 5008 comparte la plataforma y los motores Euro 6.1 de última generación con sus hermanos 308 y 3008. Estos impulsores con tecnología BlueHDi están disponibles tanto en gasolina como en diésel y presumen, además, emisiones de CO2 de 115 g/km para la versión de gasolina y 105 g/km en diésel.

De acuerdo a Peugeot, su SUV es ideal para viajar, gracias a un nuevo tratamiento acústico que aísla el ruido exterior y al sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros. Para hacer los viajes más placenteros se ha instaurado un sistema de sonido firmado por Focal. La conectividad incluye sistema Mirror Screen y navegación 3D vía Tom Tom Traffic.

No se olvidaron de la seguridad, ni de incluir una bicicleta plegable

Peugeot 5008 7

A nivel seguridad, este SUV cuenta con con Advanced Driver Assistance Systems de serie, así como Advanced Grip Control, Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Vision Park (visión 360º).

Para que nunca dejes de moverte, Peugeot 5008 ofrece el e-Kick, un scooter plegable con asistencia eléctrica, o bien la e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, ambos con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

En Motorpasión México | Peugeot 301 HDi Allure, el mismo motor diésel, pero ahora más equipado

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos