Peugeot 308 R HYbrid, 500 hp y tracción AWD
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Peugeot 308 R HYbrid, 500 hp y tracción AWD

Utilizando como base el 308 S, la marca francesa junto con su división de auto deportivos han lanzado un nuevo híbrido concepto el Peugeot 308 R HYbrid.

El diseño del auto se ha vuelto más agresivo, con los arcos de las llantas ensanchadas, cofre con grandes toma de aire, paragolpes más deportivos gracias a sus líneas de diseño, una parrilla 'ajedrezada', un alerón trasero, y las salidas de aire laterales.

Dentro del auto encontramos una consola central que atraviesa el interior y que como consecuencia configura el espacio para cuatro asientos de cubo de piel. Estos hacen contraste con los acabados de la parte superior del habitáculo y del techo son de color antracita y otros detalles en rojo.

Tres Fuentes de Potencia

El tren motriz está formado por un motor cuatro cilindros de gasolina 1.6 THP 270 S&S, un motor eléctrico con una potencia de 85 kW / 115 CV, acoplado a la caja de cambios de seis velocidades y segundo motor eléctrico, con las mismas características, situado sobre el eje trasero.

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El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid fue llevado a cabo por Peugeot Sport. El resultado fue un sistema de propulsión que genera en conjunto 500 hp que mueven a las cuatro ruedas. El reparto del peso es del 60 % en la parte delantera y un 40 % en la trasera, mientras que la relación peso/potencia es de 3.1 kg/CV.

Con estos números el auto alcanza 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente, realiza el 0 a 100 km/h en apenas 4.0 segundos y cubre los 1,000 metros con salida parada en sólo 22 segundos. Todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de sólo 70 g/km.

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Cambio de Personalidad con un Botón

Además de esto el 308 R Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables mediante la consola central.

  • El modo Hot Lap, el de mayores prestaciones, proporciona la potencia íntegra de las tres fuentes para alcanzar un total de 500 hp y un par máximo de 730 Nm.
  • El modo Track proporciona 400 hp y 530 Nm, principalmente gracias al motor de gasolina y al eléctrico trasero. El motor eléctrico delantero, por su parte, funciona como un boost suplementario durante las aceleraciones.
  • El modo Road está pensado para un uso convencional en carretera con una potencia de 300 hp y un par de 400 Nm. El motor de gasolina entrega todo su potencial y el motor eléctrico trasero le asiste durante las aceleraciones. En este modo, el eléctrico delantero no interviene.
  • El modo ZEV utiliza prioritariamente el motor eléctrico trasero para propulsar el Peugeot 308 R HYbrid. El motor eléctrico delantero interviene dependiendo de la presión ejercida por el conductor sobre el acelerador, es decir qué tan pesado tienes el pie.

Frenar sin Frenos

A pesar de contar con discos ventilados de 380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones al frente y de 290 mm en la parte trasera, Peugeot Sport ha desarrollado un sistema de propulsión para decelerar a cualquier velocidad con la ayuda de los motores eléctricos.

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El 308 R Hybrid cuenta con 4 modos de manejo, 3 fuentes de potencia, y 2 sistemas de frenado

Además de preservar los discos y las pinzas, este sistema de frenado regenerativo es uno de los tres métodos de recarga de las baterías. Las otras dos consisten en utilizar el motor eléctrico delantero como generador, movido por el motor de gasolina o una toma de recarga rápida exterior permite que la batería recupere su carga máxima en apenas 45 minutos.

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