Compartir
Publicidad

Abran paso al nuevo Peugeot 3008 DKR que competirá en el Rally Dakar 2017

Abran paso al nuevo Peugeot 3008 DKR que competirá en el Rally Dakar 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En realidad no hay que abrirle paso, este impresionante pasa por donde sea y es que se trata de la nueva ejecución que Peugeot ha realizado para competir en el rally más desafiante del mundo, el Dakar. Así, el 2008 DKR de los años pasados da paso al completamente nuevo Peugeot 3008 DKR que se presentará a las masas en el próximo Auto Show de Paris.

Este monstruo francés ha si diseñado por Peugeot Sport en colaboración con el Centro de Diseño de la marca y está basado -si es que se puede decir eso- en el nuevo SUV 3008 de calle que también verá la luz en el escaparate francés.

La apariencia de este auto es extrema por donde se le mire, los ingenieros han trabajado aparte de su estética, en suspensiones, refrigeración y en el peso del coche, todo ello para mejorar sus prestaciones dinámicas y hacerlo muy resistente al trato rudo que reciben los autos durante varios días continuos en el Dakar.

En cuanto al motor, este ha sido adaptado a las nuevas normas que dicta la FIA y se trata de un V6 bi turbo diésel de 3.0 litros colocado en posición central trasera, su potencia es de 335 HP y su descomunal torque es de 590 lb-pie. La transmisión es secuencias de seis velocidades que va dirigida a las cuatro ruedas.

Peugeot 3008 Dkr 3

Estéticamente y a simple vista, el 3008 DKR comparte faros y calaveras con el 3008 de calle, fuera de ello, esta preparación especial cuenta con una cabina negra, pasos de rueda de exageradas dimensiones, una altura con respecto al piso muy alta así como tomas y difusores de aire para tener la mejor ventilación de todo el conjunto.

Un total de cuatro autos del equipo Peugeot Sport serán los participantes en el próximo Dakar 2017 a llevarse a cabo el próximo mes de enero.

Más en Motorpasión México | Peugeot 5008, el nuevo SUV francés se deja ver antes de su presentación oficial

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos