Peugeot 2008, toma de contacto

Peugeot 2008, toma de contacto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Otra SUV compacta se suma al mercado mexicano, la Peugeot 2008. Tuvimos la oportunidad de ponerle las dos manos encima y, tras manejarla un rato entre Mérida y Cancún esta semana, he aquí nuestras conclusiones.

No se trata de una camioneta más en este nutrido y joven segmento, sino que llega para aportar algunas cosas que hacían falta ver, más que nada en cuanto a diseño, pero también encontramos otras cosas que pueden ser un “área de oportunidad” para la marca del león.

Aunado al manejo de esta camioneta, también te contaré lo que Peugeot pretende hacer con su imagen en México, la cual ha sido sumamente castigada (y con razón) pero ya existe un camino para revertir esa mala opinión y, nunca será tarde para comenzar.

Peugeot 2008

Ford desde hace muchos años que tiene la EcoSport entre sus filas, con algunos cambios de diseño y mecánicos, así se mantuvo durante las primeras generaciones, hasta que vino el boom de las SUV compactas. Llegó la Chevrolet Trax y vinieron otras como la Suzuki S-Cross, así como el tener en camino la Honda Vezel (no sabemos si se seguirá llamando así en México).

Con el incremento de dimensiones, por ejemplo, lo que alguna vez midió la Ford Escape, se fue abriendo un hueco entre las SUV, por lo que siguiendo con la “onda” del ahorro de combustible (muchas veces queda en papel) llegaron camionetas pequeñas de motores más eficientes.

Desempeño de la Peugeot 2008

Peugeot 2008

Sin tanto mareo con lo que son las SUV compactas, en la Peugeot 2008 tenemos una camioneta bien equilibrada para circular por la ciudad. Su motor es un bloque de 1.6 litros con 120 HP, con 160 newton-metro de torque, acoplado a una caja automática Tiptronic de cuatro velocidades... sí, leíste bien, cuatro marchas al frente, cuando ya tenemos opciones con cinco marchas en el segmento.

¿Qué pasa cuando pones una camioneta como ésta a recorrer infinitas rectas como las que manejamos entre Mérida y Cancún? Bueno, como buen tester, pisar el pedal a fondo y sacar el máximo del motor. Así, la 2008 tenía cierto “problema” para impulsarnos desde cero, pero una vez con vuelo sabía como mantener la velocidad constante.

Sin embargo, tuvimos que echar mano del modo “Sport”, mediante un botón “mágico” junto a la palanca de la caja, el cual revolucionaba un poco más el motor, pero a cambio de obtener el peor rendimiento de combustible. Así, tras casi 400 kilómetros, el promedio de la computadora arrojaba 8 km/l, a ritmos de una velocidad de 170 km/h y como velocidad punta 190 km/h.

Interior

Para nada nos pusimos a ahorrar, pero quienes lo hicieron, a ritmos de 110 km/h, (no me castiguen por exceder la velocidad) llegaron hasta los 13 km/l según la optimista computadora.

Por lo tanto, una camioneta con cuatro velocidades al frente está hecha para la ciudad, en carretera sufrirá más, sobre todo en situaciones de rebase o a la hora de subir una pendiente, ya que en el modo secuencial cuenta con protección para no sobrerrevolucionar la caja y “tronarla”.

Equipamiento de la 2008

2008techo

Con materiales tomados del 208, Peugeot presenta una nueva forma de ver sus SUV’s. La posición del volante (de apariencia más baja), así como servicio de navegación GPS (que quedó a deber un poco tras perdernos en la ruta), así como mejores materiales, es lo que encontramos en esta unidad. Nos hubiera gustado encontrar menor filtración de ruido proveniente de las llantas, así como una menor filtración del aire por las ventanas cuando viajamos a alta velocidad.

Bajo la versión Féline (única por ahora), la 2008 cuenta con cuatro bolsas de aire (dos laterales y dos frontales, para conductor y pasajero). Por otro lado, la habitabilidad además del diseño, será un punto a favor de esta camioneta, con abundante espacio para cinco pasajeros y con 360 litros (que pueden llegar hasta 1,194 litros) es 21% mejor que en el 208... ah, y 22 litros extra de bajo del piso de la cajuela.

Conclusión

2008FRONT

La 2008 comenzará sus ventas a partir de mañana 25 de enero, con un precio de 299,900 pesos, disponible en todos los concesionarios Peugeot del país. Y para que te caiga mejor su llegada, la marca francesa lanza un agresivo plan para mejorar la satisfacción entre sus clientes, denominado “Peugeot Cumple”, y consistirá en lo siguiente, toma nota:

  1. Mantenimiento del auto en menos de 24 horas o el servicio es gratis 2.Refacciones en menos de tres días o paga el cliente solo la mitad.
  2. Se respetará el presupuesto o Peugeot paga la diferencia.
  3. Calidad al 100%.
  4. Transparencia de precios en refacciones; refacciones sustituidas, entregadas al cliente empaquetadas en la cajuela de su auto.
  5. Puntualidad.
  6. Si no se cumple, llamar al 0180052PEUGEOT.

Más información | Peugeot México Fotos | Alberto Minardi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio