Compartir
Publicidad

Nissan se lleva el Campeonato Mundial de Fórmula Drift

Nissan se lleva el Campeonato Mundial de Fórmula Drift
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo una espesa cortina de humo, las luces de la pista y el olor a caucho quemado, Chris Forsberg se coronó máximo triunfador del Campeonato Mundial de Fórmula Drift, en el autódromo de Irwindale en California.

De esta forma, Forsberg se convierte en el primer piloto en ganar en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Fórmula Drift. Durante la temporada, el conductor logró subirse al podio seis veces consecutivas, después de competir en su Nissan 370Z.

Para llevarse a casa el trofeo, Forsberg le sacó todo el juego posible a bordo del Nissan 370Z de Forsberg, impulsado por un motor VK56 de 1000 caballos de fuerza. Lo principales rivales del conductor fueron Pat Mordaunt y Matt Field, quienes por momentos parecieron arrebatarle el título a Chris.

“Es un sentimiento increíble haber ganado el campeonato tres veces, y también haber roto el récord que nos llevó al podio en 2014”, dijo Forsberg. “Esto es sólo es una demostración de que ser consistentes tiene su recompensa.”

Nissan Formula Drift 2

“El motor VK56 es algo que está completamente fuera de este mundo. El chasís totalmente desarrollado del Nissan 370Z es increíblemente poderoso y confiable, y esta característica es la que lo lleva a ganar el Campeonato”, finalizó Forsberg.

De esta forma, cuando el Campeonato Mundial de Fórmula Drift arranque el próximo año, Chris buscará colocarse de inmediato a la cabeza para tratar de conseguir su cuarto título. El Campeonato Mundial de Fórmula Drift iniciará en la primavera de 2017 en el autódromo de Long Beach.

En Motorpasión México | ¡México se vuelve a llevar la Nissan GT Academy! Johnny Guindi es el nuevo campeón internacional

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos