Compartir
Publicidad

Nissan Armada 2017: Precios, análisis y rivales en México

Nissan Armada 2017: Precios, análisis y rivales en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años Nissan comenzó a revitalizar su línea de SUV con la llegada de la nueva X-Trail, y hoy nos presenta el último modelo que faltaba de estrenar generación, la Armada 2017.

La historia de las SUV de Nissan comienza con la Patrol 4W60 de 1951 de la cual básicamente se han derivado todas las camionetas grandes de la marca de una forma u otra. La Armada comenzó su vida siendo una versión de la Patrol para el mercado americano, pero hace varios años se separaron los proyectos y desde entonces la Armada ha sido una versión un poco más enfocada al manejo citadino.

Nissan Armada 2017

Con esta nueva generación, la marca japonesa busca juntar el comfort y la calidad a la que la Armada nos tiene acostumbrados, con las impresionantes capacidades off-road y de arrastre de las que goza la Patrol. El chasis en esta ocasión es 20% más rígido que en la generación anterior y se busco crear un vehículo que fuera capaz de remolcar un avión pero sin perder ese toque de distinción que siempre ha tenido la Armada.

Por si necesitas llevar tu avión a algún lugar por carretera

El motor seleccionado para esta nueva generación es el V8 de 5.6 litros con 390 caballos de fuerza y 401 lb-ft de torque. Aunque la base del motor es la misma que en la generación anterior, se utilizaron nuevas tecnologías para hacerlo más eficiente. No sólo es el motor más potente de su categoría, también se mejoró el consumo y las emisiones. Viene acompañado de una caja automática de 7 velocidades y cuenta con un diferencial autoblocante electrónico con cuatro modos de activación: Auto, 4 Hi, 4 Low y Tow.

Nissan Armada 2017

La Nissan Patrol tiene el récord Guinness de arrastre para un vehículo de producción con 170 toneladas, y aunque la Armada no está hecha para hacer eso, sí es la líder en su segmento en capacidad de arrastre con 3855 kg. Con esto, la Armada es más que capaz de llevar prácticamente todo lo que una persona normal necesita, no importa si necesitas llevar un yate (de un tamaño razonable) o necesitas remolcar otra Armada, esta camioneta lo puede hacer.

Carácter y comodidad ante todo

El diseño exterior presenta una nueva cara con la ya clásica parrilla en V que encontramos en todos los modelos de la marca. Cuenta con faros LED en forma de boomerang y acentos en cromo bastante sutiles que sirven para acentuar los detalles del diseño en lugar de esconder algunos desaciertos como en algunos competidores. La parte trasera también tiene luces LED y esconde un gancho de arrastre bajo la defensa trasera para no perder el estilo en ningún momento.

El interior está tapizado en piel de primera clase y la calidad de los materiales y acabados es de lo mejor que tiene Nissan, definitivamente esta nueva Armada es el buque insignia de los modelos de lujo de la marca.

Nissan Armada 2017

El equipamiento es sumamente completo y cuenta con sistema de audio de 13 bocinas y dos pantallas individuales de 7 pulgadas en la segunda fila de asientos. Cada una de las pantallas puede funcionar de manera individual por lo que las peleas entre los niños para ver qué película verán en los viajes largos se acabaron.

La tercera fila de asientos es plegable 60/40 de manera electrónica, facilitando enormemente la tarea de aumentar el espacio de carga. Hablando de espacio, el de los pasajeros también es de lo mejor que encontramos en el segmento, especialmente para la segunda fila de asientos.

Nissan Armada 2017

Más segura que cualquier otra

La Armada 2017 viene equipada con el sistema Safety Shield de Nissan, aunque no es el primer vehículo de la marca en incorporarlo, sí es el primero en tenerlo completo. El Safety Shield cuenta con varios sistemas de protección activa como la alarma y asistente de salida de carril, alarma y asistente de punto ciego, y alarma y asistente de frenado de emergencia.

A diferencia de la competencia, la Armada puede regresarnos a nuestro carril de manera automática si detecta que no estamos saliendo, también nos mantiene en nuestro carril si hay un objeto en nuestro punto ciego y es una de sólo dos SUV de su segmento que cuenta con frenado automático de emergencia.

También cuenta con visión 360 que nos da una imagen panorámica de 360 grados alrededor del vehículo en tiempo real y también cuenta con sistema de frenado de emergencia en reversa.

Nissan Armada 2017

Sin lugar a dudas la Armada ha aprovechado mucho del desarrollo de Nissan en cuanto a conducción autónoma se refiere. Los autos que se manejan solos todavía no están aquí, pero la marca japonesa ha sabido aprovechar muchas de las tecnologías que aplicará en el futuro para mejorar la seguridad de sus vehículos hoy.

En México la Armada se vende en una versión única que tiene un precio de $1,070,000 y ya está en los pisos de venta de la marca. Aunque el precio se percibe un poco elevado para un vehículo de Nissan, no hay que olvidar todo lo que la nueva Armada 2017 ofrece: calidad, confort, seguridad y lo último en tecnología en un paquete muy bien conjuntado.

En Motorpasión México | Nissan LEAF Black Edition, el auto eléctrico más vendido del mundo nos presume una edición especial

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos