Para ti ¿qué tan importante es que el auto que vas a comprar pueda sincronizarse con tu smartphone?

Para ti ¿qué tan importante es que el auto que vas a comprar pueda sincronizarse con tu smartphone?
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La tecnología ya está aquí y es una parte muy importante de nuestras vidas. ¿Lo dudas? La próxima vez que vayas a tomar un café, al cine, al súper o a comer a un restaurante, echa un ojo alrededor y descubrirás que un 95 por ciento de las personas que te rodean están ajenas al mundo exterior, con el cuello inclinado, absortos en sus smartphones.

Aunque existen millones de personas, para quienes el teléfono móvil es simplemente una herramienta, para muchos millones más se ha convertido en el eje alrededor del cual gira su existencia.

¿Continuas dudándolo? Un estudio ha demostrado por primera vez hasta qué punto los smartphones controlan nuestras vidas. Diversos potenciales compradores han confesado que más allá del diseño, precio, consumo de combustible, conducción y seguridad que les pueda atraer de un coche, lo más importante para ellos es que se pueda conectar correctamente con su teléfono móvil.

El estudio Connected Car: Automotive Value Chain Unbound, realizado por McKinsey and Company, y avalado por Nissan, intenta comprender la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento de última generación, en crossovers como el Qashqai, Juke y X-Trail.

Y los resultados son sorprendentes:

  • El 28% de los compradores de coches nuevos afirma que para ellos lo más importante a la hora de comprar un auto es su capacidad para conectarse con el celular, por encima, incluso, de su consumo de combustible.

  • El 13% no compraría un coche que no disponga de conexión a Internet.

  • El 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad.

  • Esa cifra se eleva al 41% en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su coche.

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Llegó el hombre de los 40 teléfonos celulares

A raíz de este estudio, Nissan realizó una importante inversión para garantizar que los teléfonos se integren sin interrupciones en sus vehículos; un aspecto vital en un momento en el que la demanda de datos y descargas aumenta. El equipo europeo está liderado por Patrick Keenan, que en Nissan es conocido como "el hombre de los 40 teléfonos".

Patrick explica: "Los coches de hoy en día tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante dos años o mucho menos, antes de ser sustituido. Hacer que los coches y los teléfonos estén siempre conectados es lo más importante de mi trabajo."

Patrick Keenan

De acuerdo a Patrick, su prioridad es garantizar que Nissan siempre vaya un paso por delante de la competencia en términos de tecnología para el consumidor. Su equipo trabaja con una red de contactos industriales para predecir las tendencias futuras, y también garantiza que el último hardware y software del cuadro de mandos de Nissan funcione con la gran mayoría de teléfonos existentes y antiguos.

Y para todos aquellos que lo estén preguntando, Patrick trabaja en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Reino Unido, y los cajones de su despacho están llenos de docenas de teléfonos que usa para desarrollar y afinar la conectividad de cada uno de los modelos de la firma japonesa. Durante su trabajo para definir los vehículos Nissan del futuro, realiza y recibe cientos de llamadas de prueba al día.

"Mi trabajo es asegurar que ninguna persona que entre en un concesionario Nissan en cualquier lugar de Europa tenga que salir porque el coche que quiere comprar no se conecta con su teléfono", declaró Patrick.

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