Compartir
Publicidad

Lo que tienes que llevar en el teléfono para un viaje en auto con la familia

Lo que tienes que llevar en el teléfono para un viaje en auto con la familia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que sentimos pasión por los automóviles sabemos que uno de los mayores placeres que podemos disfrutar es el de conducir un auto, y que dicha experiencia se maximiza cuando salimos a carretera acompañados de las personas más importantes de nuestras vidas, nuestra familia.

Hoy en día, toda esa dicha puede ser incrementada aún más gracias a las grandes ventajas que ofrecen los teléfonos inteligentes y a la existencia de las redes móviles de alta velocidad que existen en nuestro país, como lo es la red 4G LTE de Telcel, que además nos brinda una mayor cobertura para que estemos siempre conectados mientras viajamos.

Pero, así como equipamos nuestros automóviles para aprovecharlos al máximo, también tenemos que pensar en hacer lo mismo con nuestros smartphones y con nuestra conexión de datos, armándonos con las mejores aplicaciones. Por ello, hoy te decimos lo que tienes que llevar en el teléfono para un viaje en auto con la familia.

Viajar Con Smartphone

Mapas

Una de las herramientas imprescindibles para todo viajero, desde siempre, han sido los mapas. Actualmente, con la tecnología tan avanzada, podemos sin temor dejar el mapa en papel en casa y simplemente conectar nuestro móvil a internet para obtener mapas muy detallados. El uso de estas aplicaciones se ve muy beneficiado por los sensores de GPS de los equipos más modernos, puesto que con ellos podemos llegar a nuestro destino de una forma más segura, sin perdernos en el camino ni desperdiciar tiempo.

Aplicaciones recomendadas


* Google Maps
* HERE Maps
* Ulmon Mobile City Guides (mapas offline)
* Waze
* Alerta carretera (CAPUFE - SCT)
* Traza tu ruta (CAPUFE - SCT) (Android - iOS)

Buscador de locales y servicios

Cuando viajamos decididos a conocer lo mejor de cada lugar que visitamos y optamos por no hacer reservaciones, nos enfrentamos a preguntas como ¿en que hotel quedarme?, ¿cual es el mejor lugar de comida típica de esta región? e incluso ¿cuál es la gasolinera más cercana?. Es por eso que es necesario tener en nuestros equipos aplicaciones que nos recomienden los mejores lugares que visitar, junto con los consejos otorgados por quienes han estado allí anteriormente.

Aplicaciones recomendadas


* Foursquare / Swarm
* Yelp
* Trip Advisor

Música

Un viaje, largo o corto, no se disfruta igual sin música, por lo que no podemos olvidarnos de ella. Si bien, normalmente cargamos en nuestro auto un par de CDs, también podemos ir un poco más allá y pasar la música a la memoria de nuestro smartphone, si tenemos suficiente espacio. Si no, otra excelente opción es llevar conectado nuestro móvil a la red de datos para asegurarnos el tener las mejores selecciones de música al instante.

Aplicaciones recomendadas


* Spotify
* Google Play Music
* Deezer
* SoundCloud

Servicios de almacenamiento en la nube

Cuando salimos de vacaciones fuera de casa, una de las cosas que más nos gusta hacer es tomar fotos, y no solo una docena como sucedía con las cámaras antiguas, sino cientos, sí, cientos de fotos, y también vídeos. Y justo en las vacaciones es cuando nuestro smartphone más riesgo corre, ya sea de sufrir un golpe, de caerse en el agua o incluso perderse, por lo que no podemos darnos el lujo de con ello, perder todos los recuerdos que hemos recolectado a lo largo del camino. La mejor manera de respaldarlos es sin duda usando los servicios de almacenamiento en la nube.

Aplicaciones recomendadas


* Dropbox
* One Drive
* Box

Información turística

Cada país está lleno de lugares con historia y tradición, y nuestro México es uno de los que más atesora este tipo de riqueza. Si bien en las principales ciudades podemos encontrar módulos con información turística, en otros cientos no lo es así, de modo que para enamorarnos de cada ciudad es absolutamente necesario llevar con nosotros toda la información de los lugares que podemos visitar en cada viaje, y nuestro smartphone es ahora el elegido para tan importante tarea.

Aplicaciones recomendadas


* Visit México (Android - iOS)

Diarios de viaje

Hay quien gusta de registrar en un diario cada uno de los lugares que visitan durante sus viajes, y sin duda es una excelente manera de recordar lo que hicimos. Nuestros smartphones también nos pueden ayudar con ello, haciendo incluso un registro más detallado, con fotografías, ubicación con coordenadas, fecha, hora y con la posibilidad de hacer una línea de tiempo o de compartir los momentos más importantes de nuestro viaje en nuestras redes sociales.

Aplicaciones recomendadas


* Bonjournal
* Journiapp
* TripMayor

Otras herramientas

Brujula Smartphone

Cuando nos gustan las actividades al aire libre y nos aventuramos en un nuevo viaje para dejar salir esa pasión nuestra, hay ciertas herramientas que nos serán de gran ayuda. Una muestra de ello es la brújula (Android - iOS) que nos sirve para orientarnos y que la mayoría de los smartphones modernos incorpora. También es importante contar con la información climatológica, y para ello hay muy buenas aplicaciones, aunque nuestra recomendada es AccuWeather.

Por último, y porque en toda aventura siempre hay riesgo de sufrir accidentes, desde los más simples raspones hasta aquellos que ponen en riesgo nuestra vida, es importante que conozcamos lo básico de primeros auxilios, o tener a la mano la información necesaria. Para ello, la Cruz Roja Mexicana ha puesto a disposición de todos una aplicación para el móvil con indicaciones precisas para brindar ayuda cuando más se necesita (Android - iOS). Es una aplicación que no puedes dejar de instalar. Para nosotros, es de esas aplicaciones que más vale tenerlas y no usarlas, que necesitarlas y no tenerlas.

Ahora sí, con nuestro auto a punto y el smartphone bien equipado: ¡Feliz viaje!

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos