Compartir
Publicidad

El currículum de la nueva presentadora de Top Gear demuestra que saber de autos no es cosa de género

El currículum de la nueva presentadora de Top Gear demuestra que saber de autos no es cosa de género
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente, aún queda gente que piensa que las mujeres sólo buscan los autos compactos que les permitan encontrar un mejor lugar de estacionamiento, o las grandes camionetas que les faciliten transportar a su familia; actualmente existen damas que aman los motores de alta potencia, que saben de la amplia gama de adecuaciones orientadas a minimizar los riesgos de la alta velocidad, que son pilotos de escuderías internacionales, jefas de mecánica e, incluso, especialistas en asesoría automotriz.

Ejemplo de mujeres que han demostrados su pasión por el deporte motor y el mundo de los autos son: Lyn St. James, Janet Guthrie, Danica Patrick, Simona de Silvestro, Ana Beatriz Figueiredo y Sabine Schmitz, quienes han demostrado que más que fuerza, para ganar sobre la pista hay que maniobrar de manera magistral y tener una buena coordinación. Entre hombres y mujeres hay igualdad de condiciones al volante.

La Reina de Nürburgring

Tomemos el caso de la alemana Sabine Schmitz, una audaz de la velocidad que, en cuanto toma el volante muestra el talento al aplicar los cambios de velocidad en los momentos clave.

La adrenalina y autos son parte de su vida desde la infancia. En el hotel de sus padres, ubicado en los bosques de la región de Eifel, Alemania, a tan sólo 300 metros de la legendaria pista de Nürburgring, conoció una gran cantidad de pilotos profesionales que se hospedaron ahí. Así fue como ella vio en los reyes del automovilismo como Nelson Piqué, a los hombres con los que compartiría su vida, aunque claro: en una pista.

Primero rodó a toda velocidad en patines, patinetas y bicicletas; pero a los 17 años dio su primera vuelta en Nürburgring, el autódromo más largo del mundo con una longitud de 26 kilómetros, mismo que presenta 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. En 1996, ahí se convirtió en la primera mujer en ganar las prestigiosas 24 horas de Nürburgring, hazaña que repitió un año después. Entre sus logros destaca el hecho de haber ganado unas 45 carreras del Nordschelife, el trazado largo del autódromo de Nürburgring que desde su construcción en 1927, es reconocido como uno de los circuitos más temidos y difíciles de conducir.

Hay que decir que las mujeres atletas reciben una cobertura menor al 10% del que obtienen los varones, ello según el reporte de Gertrud Pfister, del Departamento de Ciencias del Deporte y ejercicio, de la Universidad de Copenhague: ‘Equidad de género y el deporte (de élite)’. No importando ello, Sabine fue invitada hace más de una década a participar en las temporadas 5 y 11 del programa Top Gear, donde demostró ser una autoridad del mundo motor.

Top Gear Sabine Schmitz

Sabine fue también conocida como "la taxista más rápida del mundo" al llevar a pasajeros alrededor de Nürburgring en un BMW M5, un servicio que la marca bávara ofrecía en el llamado "infierno verde" en un programa para "pasear" a toda velocidad con pilotos e instructores “BMW Driver Training”, en el que las mujeres jugaban un papel importante confirmando su destreza en el manejo.

Su amor por los autos y su trayectoria ha vuelto a llevar a Sabine a formar parte de la alineación de la serie de autos que produce la BBC. Y obviamente, los fans de Top Gear la ubican a la perfección por momentos como cuando recorrió el famoso circuito de Nürburgring, conduciendo una Ford Transit, confirmando su destreza con un vehículo que no está hecho para las pistas de carreras.

El reconocimiento se da en las pistas y la pantalla

A más de un siglo de la primera participación femenil en el deporte motor con la francesa Héléne van Zuylen, quien completó la carrera París-Ámsterdam-París, en 1898; mujeres como Sabine Schmitz confirman que saber de autos no es una cuestión de género y las pantallas de televisión lo reafirman.

La producción de la BBC la eligió como conductora de la nueva temporada de Top Gear, donde compartirá créditos con el comentarista de Fórmula 1, Eddie Jordan; el periodista automotriz y crítico de autos, Chris Harris; el presentador de televisión, Rory Reid y Chris Evans, en compañía de Matt LeBlanc.

“Crecí cerca de Nürburgring, y he estado en las carreras casi toda mi vida, así que tener la oportunidad de combinar la conducción de autos y de televisión era demasiado buena para dejarla escapar. He participado en Top Gear algunas veces en el pasado, así que sé que nos vamos a divertir muchísimo”, Sabine Schmitz.

Tg Bbc Latam

Sabine Schmitz conduce autos, vuela helicópteros y monta caballos; dirige su escudería, conoce de mecánica y disfruta de la adrenalina cada día. Incontenible y entusiasta, grita cuando rompe una marca; además, como la gente que ama lo que hace, su sonrisa parece no abandonarla, a menos que imperiosa ordene a sus copilotos abandonar el auto al primer síntoma de mareo. Conócela y disfruta de sus hazañas en la temporada 23 de Top Gear, que se transmite en México por BBC Entertainment, los martes a las 21:00 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos