Los 7 tipos de conductores que más odiamos

Los 7 tipos de conductores que más odiamos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Bienvenido a la jungla de asfalto! Manejar es una cuestión delicada, donde debes aplicar todos y cada uno de tus sentidos para evitar ser el protagonista de un doloroso choque que te eche a perder el resto del día.

En México, al igual que en muchos otros países, hay conductores que se distinguen de los demás por su forma de comportarse al volante, la mayoría de las veces, de forma negativa. Estos son algunos de ellos:

1.- El Desesperado

Son los que esperan a que pase una milésima de segundo después de que cambia a verde la luz del semáforo ¡y comienzan a tocar el claxon como locos para que avances! Y si tienes la osadía de tardarte una milésima de segundo más, te rebasan furiosamente por la izquierda o por la derecha y al pasar junto a ti te dedican la más asesina de sus miradas.

Seamos sinceros y sin ánimo de ofender a nadie, pero a esta clase pertenecen la mayoría de los trabajadores del volante, los taxistas. Nos hemos dado cuenta que la mayoría de ellos ya lo hace de forma casi automática, en cuanto cambia la luz a verde inmediatamente llevan la mano al claxon.

2.- Los atrabancados

¡Ah! Esa especie domina la mayoría de las arterías rápidas de las ciudades. Los ves acercarse a toda velocidad a través del espejo retrovisor, rebasando furiosamente, cambiando de carril cada dos segundos y tocando el claxon para que todo mundo se quite de su camino.

Nosotros nos preguntamos: si es tanta la prisa, damas y caballeros ¿por qué no se mandan a construir su propio segundo piso o su propio periférico? En muchos de los casos, los atrabancados terminan embarrados en algún auto o haciendo un coraje mayúsculo, porque después de tanto relajo terminan enfrascados en el mismo congestionamiento al que todos llegamos finalmente.

3.- Los multitarea

Esos conductores son los que abundan por todos lados y existen dos subcategorías: los que manejan autos automáticos y los que manejan autos de transmisión manual. Se caracterizan por ir haciendo distintas cosas al mismo tiempo…mientras manejan.

Puedes toparte con un conductor multitarea que mientras maneja va desayunando, tomando su café, mordiendo el sándwich, twitteando cuán pesado está el tráfico, subiendo estados de ánimo a Facebook, Whatsappeando, etc.

¡Ah! Pero los más osados son los que conducen autos manuales. Toman el teléfono con una mano, van hablando como si nada, mientras con la mano libre toman el volante y luego, como verdaderos prestidigitadores ¡sueltan el volante para cambiar de velocidad! ¿Osados o sumamente tontos?

4.- Los insensibles

Esos afectan tanto a peatones como a automovilistas. Son los típicos que cuando ven que un peatón o un auto que intenta cruzar la calle, aceleran y se vuelan el tope con tal de no dejarlos pasar.

Luego, voltean a verte con cara de triunfo como diciendo: “¿Ves? Le di en la torre a los amortiguadores de mi auto….¡pero no te dejé pasar! ¡Lero lero!

5.- Los encimosos

Esos no faltan. Siempre andan aprisa y manejan pegados al auto que delante de ellos, casi encima de su defensa, como obligándolos a conducir más a aprisa o bien a quitarse de su camino.

Regularmente los encimosos reciben una prueba de su propia medicina cuando alguien les regala un frenón repentino…¡el susto no se les quita en días!

6.- Los egoístas

¡Típicos! Son esos que cuando ven que otro automovilista intenta cambiarse a su carril, prácticamente se suben al otro auto con tal de no dejarlo pasar. No importa si ya encendiste tu direccional o sacaste la mano para pedir permiso, los egoístas no te dejarán pasar nunca, aunque ello conlleve pegarle al auto que va al lado o bien delante de ellos.

Y además, cuando buscas su mirada para pedirles permiso, simplemente mantienen los ojos fijos en otro punto, ignorándote e ignorando las más básicas reglas de civismo al volante.

7.- Los kamikaze

Siempre confiados en el sistema de frenos de su auto o de su aparente profesionalismo al volante, los kamikaze avanzan a toda velocidad por las calles y avenidas y frenan a escasos milímetros del auto que va adelante.

De igual forma, son los primeros que arrancan a toda velocidad cuando el semáforo cambia a luz verde, sin importarles si otro coche viene rezagado en la calle o bien si algún pobre peatón tiene que correr como desesperado para salvar la vida.

Luego de conocer a algunos de los típicos automovilistas con lo que convivimos a diario, la siguiente pregunta es: ¿ustedes se identifican con alguno?

En Motorpasión México | Un SEAT Ibiza: el Rey de la Multas en Puebla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio